¿Cómo mejorar el seo de tu página web? [Los mejores consejos para aplicarlos a tu página]

gerardo • May 21, 2020

El posicionamiento seo se puede definir como un par de técnicas para posicionar tu página web en los motores de búsqueda y sea encontrada fácilmente por los usuarios o clientes potenciales.


No cabe duda que el posicionamiento SEO es el arma más potente que existe dentro de las herramientas del marketing online. Cuando contamos con un negocio y queremos que nuestros clientes potenciales nos encuentren , ya que nuestra mayor preocupación es que nos encuentren cuando hagan una búsqueda de los servicios que ofrecemos . Cada dia la mayoria de los que tienen un negocio es consciente de la importancia de estar en Google. Ya que hoy por hoy si no apareces en las búsquedas de Google no existes. Esto nos da entender que la competencia es cada vez mayor, por lo que nuestros deben ser cada vez mayores.


Dentro del posicionamiento en buscadores para páginas web podemos diferenciar dos aspectos importantes : El SEO on Page y SEO Off page.


SEO on Page: Este se refiere a todos los aspectos internos de nuestra web que podemos gestionar, corregir o mejorar de manera voluntaria, como son la optimización de contenidos, optimización de metaetiquetas, urls, imágenes con ALT entre otras.


SEO Off Page: Este se refiere a los aspectos que influyen en nuestros resultados de búsqueda pero de forma involuntaria, es decir, que no dependen solo de nosotros y por lo tanto no podemos controlar, como la reputación o popularidad de nuestra marca o la consecución de menciones o enlaces desde otros sitios web.


Ambos puntos son fundamentales ya que van de la mano y no se puede prescindir de la otra, ya que Google visitara nuestra pagina web con más frecuencia a medida que tengamos enlaces de calidad a nuestro sitio , pero ojo no saldremos en los resultados de búsqueda sino tenemos muchos contenidos y bien optimizados.

Tips para posicionar nuestra pagina web con el SEO on Page

Conocer lo que Google sabe de tu página web

Si abres una nueva pestaña en el navegador y escribes el comando “site” y enseguida el nombre de tu dominio (“sitedominio”), podrás ver todo lo que Google sabe de tu web. Veras el numero de paginas que tiene grabadas en su índice, y lo más importante como las tiene indexadas y cómo las va a mostrar en los resultados de búsqueda en lo que se refiere a títulos, urls y descripciones meta.


Te recomendamos tener menos contenidos pero buenos y bien optimizados , a tener muchas páginas indexadas pero que no aportan relevancia, por lo que si tus contenidos no son de interés, Google te bajara puntuación de tu página web.

Optimiza las palabras clave en títulos y etiquetas

Lo primero que debes hacer para tener un buen posicionamiento es tener muy claro cuales van a ser los terminos de busqueda por los que quieres aparecer en Google, las palabras clave.


Estos términos o palabras clave tendrás que introducirlas en tu página web, ya que si no lo haces nunca saldrás en los resultados de búsqueda para ciertos términos.

La estrategia de palabras clave es fundamental

Cada página de tu web, cada entrada de tu blog o producto de tu tienda online tienen que estar basados en unas palabras clave diferentes, ya que se trata de posicionar cada url de tu web para una cierta búsqueda.


Una vez que tengas claras cuales son tus palabras clave, debes introducirlas en el contenido, pero también debes meterlas en el código, para esto te recomendamos usar el plugin Yoast SEO, este te ayudará a optimizar el uso de las palabras clave, pero debes escribirlas en el Título SEO, en la url, en las etiquetas ALT de las imágenes, en el primer párrafo, y en algún título 2

Evita el contenido duplicado

Si no lo sabias ahora te lo decimos, Google sanciona el contenido duplicado y escaso que no tenga mínimo las reglas de seo. Hay diversas páginas donde puedes comprobar si te están copiando o si has copiado, por ejemplo siteliner.com o copyscape.com.


Tampoco vas a posicionar una página concreta en Google si tienes poco contenido en esa página. Se calcula que para que Google no se salte bruscamente una página, esta debe contener al menos 300 palabras.

Envía el sitemap a search console

Un Sitemap o mapa del sitio web es un documento XTML que se envía a los buscadores. Este documento nos permite que los buscadores tengan un listado completo de las páginas que conforman una web.

Optimiza la velocidad de descarga de acuerdo a google

En este sentido Google no tiene mucha paciencia, siempre piensa en ofrecer el mejor servicio al usuario final, y hacer esperar demasiado significa que el usuario va a tener una mala experiencia de navegación.

Para medir la velocidad de descarga lo mejor es hacerlo con la herramienta que Google te proporciona ya que es la forma más cercana de saber lo que capta Google sobre la velocidad de tu página.

El tiempo de permanencia es muy importante

Otro de los puntos más importantes es el tiempo medio que duran las visitas en tu web. No hay un tiempo establecido en cuanto a tiempo de permanencia mínimo recomendable, pero está claro que mientras más dure un usuario navegando en tu web, mejor.

El contenido es el rey, y si tus contenidos son buenos, originales, interesantes y útiles el tiempo de permanencia será mayor.

La usabilidad es importante

Una página web usable es una web responsive, esto quiere decir que se adapta a cualquier pantalla, pero también es una web que se descarga rápida y a través de la cual el usuario puede navegar a gran velocidad.

Una página web que tiene un tiempo de permanencia óptimo frente a su competencia porque ofrece mejores contenidos y una web donde el usuario encuentra más de lo que busca y continua navegando reduciendo la tasa de rebote.

Seo Off Page

El Seo Off Page forma parte de tu reputación o incluso de terceras personas. Para conseguir un buen off page debes conseguir enlaces naturales y de calidad hacia diferentes partes de tu web ya que puede tener una importancia decisiva en el posicionamiento de buscadores.

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