¿Qué son Métricas SEM? [Descubre como medir el rendimiento de las campañas SEM]

May 26, 2020

Las métricas de impresión dentro de los motores de búsqueda no son necesariamente un número positivo. La mayoría de los motores de búsqueda penalizan a las empresas que tienen un alto número de impresiones y una pequeña cantidad de clics. Google, por ejemplo, utiliza una proporción de impresión por clic como parte de una métrica de nivel de calidad, que dicta el costo por clic y la clasificación del anuncio en la página del motor de búsqueda .

Número de clics

Esta descripción métrica es simple, pero es importante tener en cuenta que no todos los clics o el tráfico a un sitio web se crean de la misma manera . Los clics o el tráfico a un sitio web no necesariamente indican que el consumidor / tráfico esté interesado en lo que el sitio web vende o intenta comunicar. Por lo tanto, asegúrese de no medir el éxito de la campaña específicamente fuera de los números de tráfico (clic) del sitio web.

Informe de palabras clave

Tenga en cuenta las palabras clave que son amplias y carecen de contexto. Por ejemplo, un distribuidor de vehículos recreativos y remolques para acampar debe dirigirse a los consumidores utilizando palabras clave que buscan remolques para acampar o vehículos recreativos. Evite orientar palabras clave como "acampar" sin un término que califique como "avance". Es muy probable que los consumidores que usan la palabra acampar dentro de un motor de búsqueda no estén buscando un remolque o RV para acampar.

Costo por clic

El costo por clic representa la demanda de una palabra clave o frase. Cuantas más empresas oferten por una palabra clave o frase, más compañías pagarán por clic . Los motores de búsqueda proporcionan un costo promedio por número de clics por categoría de palabra clave que cubre un período de 30-60 días. Estos números proporcionan contexto y ayudan a los anunciantes a comprender cómo se desempeña su campaña . Si está por encima del promedio, hay un problema con la copia del anuncio o la relevancia de la página web.
Una campaña de marketing de motores de búsqueda o AdWords con buen rendimiento mostrará una disminución en el costo por clic (CPC) con el tiempo (3 meses) en comparación con los promedios de CPC publicados. Si el costo (clic) (campaña) es plano o es mayor que el promedio, puede haber problemas.

Porcentaje de impresiones

Use el porcentaje de impresiones para comprender la escala dentro de los grupos de anuncios. Si el presupuesto de la campaña informa un porcentaje de impresiones del 10 por ciento, entonces el anuncio de pago por clic solo muestra o apunta al 10 por ciento de las impresiones disponibles. Una participación del 10 por ciento también significa que existe la oportunidad de gastar del 80 al 90 por ciento más dentro de los grupos de palabras clave.
Busque aumentar el porcentaje de impresiones en grupos de anuncios con rendimiento. Realinee el presupuesto de los grupos de anuncios con bajo rendimiento o aumente el presupuesto. Además, si está buscando un porcentaje de impresiones ideal, le recomendamos un rango entre 30 y 80 por ciento.

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