¿Qué es el Marketing Local? - Blog de Marketing Digital

Jan 03, 2020

 

 El Marketing Local se define como el conjunto de técnicas de promoción digital que tienen como objetivo el posicionamiento de una marca o negocio en un área geográfica determinada. En otros términos, es el trabajo realizado para que una compañía destaque en un país, estado, delegación, colonia, etc. donde se localiza y atraiga una base de clientes perfectamente segmentados .

 

¿Contratar o no una agencia de marketing local?

El primer paso para lograrlo será recurrir a la ayuda de un grupo de expertos. En efecto, una agencia de Marketing Local puede ayudar a cumplir estos objetivos gracias a sus características que son: -Los conocimientos acerca del mercado local relacionados con métodos, procedimientos, sistemas y clientela. -Destreza para enfocar el trabajo a grupos determinados de usuarios con base en analítica y experiencia . -Estrategia digital está orientada a ahorrar tiempo y recursos de todo tipo. Ahora, los beneficios de este tipo de mercado son numerosos, aquí mostramos algunos.

Comunicación directa con el público

 

 El Marketing local permitirá establecer un canal de comunicación con la audiencia específica de cada ciudad o región de una forma directa y dinámica. Esto se debe a varios factores: -El entendimiento de las necesidades y gustos del público se desarrolla de manera más sencilla. -Este tipo de marketing no deja lugar para dudas o términos ambiguos, ya que la retroalimentación obtenida por parte de los clientes es muy rápida y el contexto de la misma permite entender dicha información.

 

Contenidos personalizados adaptados a una región específica

 

 Asimismo, el Marketing Local permite que el proceso creativo sea mucho más sencillo, ya que la personalización de la información permitirá que el contenido se difunda rápidamente.

 

Un mejor diseño de cada Buyer Persona

 

El diseño de estos modelos de consumidor es mucho más fácil al emprender una campaña de marketing localizada en un punto específico. Esto se debe a que la recolección de datos, el procesamiento de la información y el estudio de los mismos tienen lugar dentro de una región delimitada, la cual se conoce de primera mano.

Esta comprensión se extiende a cada elemento integrante de la comunidad, lo cual no deja duda alguna acerca de sus características, aspiraciones, hábitos y conductas específicas.

 

Google Search Console: La herramienta No.1 de monitorización
15 ago., 2022
Tener un sitio web implica tareas de mantenimiento y seguimiento porque para que tu sitio tenga éxito tendrás que adaptarlo a lo que buscan los usuarios y optimizarlo para que aparezca en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. ✅ Existen muchas herramientas que te permiten monitorear tu sitio web, tanto gratuitas como de pago.
Content intelligence: El verdadero marketing de contenidos
07 ago., 2022
Los especialistas en marketing de todo el mundo están de acuerdo en que el contenido es la herramienta más importante para que las empresas y las marcas lleguen a sus clientes y capturen sus mercados objetivo. ✅ Es por eso que siempre están buscando nuevas formas de mejorar sus estrategias de contenido.
B2B VS B2C: ¿Necesita diferentes sitios web?
28 jul., 2022
Esta es una decisión que enfrentan muchos dueños de negocios. ✅ Si bien tener muchos sitios web tiene sus ventajas, en la mayoría de los casos es mejor usar uno.
¿Qué son las actualizaciones del algoritmo de Google?
21 jul., 2022
Cada año, Google actualiza sus resultados de búsqueda miles y miles de veces. ✅ Si bien la mayoría de estas actualizaciones son pequeños ajustes al algoritmo de Google, pueden tener grandes implicaciones para usted, su sitio y sus ingresos potenciales.
¿Cómo encontrar palabras clave de baja  competencia?
08 jul., 2022
Invierte mucho tiempo y experiencia en configurar un sitio web profesional y efectivo. ✅ Luego, tal vez, dedique aún más tiempo al desarrollo de una campaña de medios sociales rica en contenido que seguramente les encantará a sus clientes potenciales.
¿Cómo mejorar el SEO con shopify? La guía definitiva
24 jun., 2022
En tan solo un par de años, Shopify se ha convertido en la plataforma de compras online líder. ✅ Se ha convertido en una especie de anti-Amazon, que ayuda a los minoristas pequeños y grandes de todo el mundo a administrar tiendas en línea exitosas con un esfuerzo mínimo.
¿Cuál es el futuro del marketing digital después de la pandemia covid-19?
06 jun., 2022
La pandemia de Covid-19 ha cambiado todo, desde la forma en que las personas buscan información, se comunican e incluso compran. ✅ Estos cambios significan que las marcas tienen que repensar cómo se comercializan con los clientes y encontrar nuevas formas de generar lealtad.
¿Por qué los precios y los plazos de SEO son tan esquivos?
21 may., 2022
Su reloj inteligente puede calcular la temperatura de su cuerpo y los niveles de saturación de la sangre. ✅ El menú de comida rápida te dice exactamente cuántas calorías bombeará esa hamburguesa con queso a tu cuerpo. Su aplicación meteorológica sabe cuál será el clima con días de anticipación.
¿Cómo optimizar los anuncios de Google para sus campañas de PPC?
06 may., 2022
Si desea publicar algunos anuncios pagados en línea, Google Ads es su mejor opción. ✅ Google Ads le permite mostrar anuncios de pago por clic (PPC) en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google y en los márgenes de sitios web de terceros.
¿Qué es la construcción de enlaces y cómo funciona?
29 abr., 2022
La construcción de enlaces es una técnica de optimización de motores de búsqueda que aumenta su clasificación en los motores de búsqueda. ✅ Los enlaces son una de las principales formas en que los algoritmos de los motores de búsqueda determinan la relevancia de una página.
Más entradas
Share by: