¿Qué es el Marketing Local? - Blog de Marketing Digital
El Marketing Local se define como el conjunto de técnicas de promoción digital que tienen como objetivo el posicionamiento de una marca o negocio en un área geográfica determinada. En otros términos, es el trabajo realizado para que una compañía destaque en un país, estado, delegación, colonia, etc. donde se localiza y atraiga una base de clientes perfectamente segmentados .
¿Contratar o no una agencia de marketing local?
El primer paso para lograrlo será recurrir a la ayuda de un grupo de expertos. En efecto, una agencia de Marketing Local puede ayudar a cumplir estos objetivos gracias a sus características que son: -Los conocimientos acerca del mercado local relacionados con métodos, procedimientos, sistemas y clientela. -Destreza para enfocar el trabajo a grupos determinados de usuarios con base en analítica y experiencia . -Estrategia digital está orientada a ahorrar tiempo y recursos de todo tipo. Ahora, los beneficios de este tipo de mercado son numerosos, aquí mostramos algunos.
Comunicación directa con el público
El Marketing local permitirá establecer un canal de comunicación con la audiencia específica de cada ciudad o región de una forma directa y dinámica. Esto se debe a varios factores: -El entendimiento de las necesidades y gustos del público se desarrolla de manera más sencilla. -Este tipo de marketing no deja lugar para dudas o términos ambiguos, ya que la retroalimentación obtenida por parte de los clientes es muy rápida y el contexto de la misma permite entender dicha información.
Contenidos personalizados adaptados a una región específica
Asimismo, el Marketing Local permite que el proceso creativo sea mucho más sencillo, ya que la personalización de la información permitirá que el contenido se difunda rápidamente.
Un mejor diseño de cada Buyer Persona
El diseño de estos modelos de consumidor es mucho más fácil al emprender una
campaña de marketing localizada en un punto específico. Esto se debe a que la recolección de datos, el
procesamiento de la información
y el estudio de los mismos tienen lugar dentro de una región delimitada, la cual se conoce de primera mano.
Esta comprensión se extiende a cada elemento integrante de la comunidad, lo cual no deja duda alguna acerca de sus características, aspiraciones, hábitos y conductas específicas.

