¿Cómo Mejorar el Ranking de un Sitio Web?

Jan 07, 2020

 

 Si desea que su sitio web aparezca en la primera página de Google, el PageRank es un buen indicador de qué tan bien está funcionando su página. Se compone de la calidad de su contenido, la optimización de su motor de búsqueda, sus enlaces y su número de visitantes. La mejora de estos aspectos lleva a un aumento en el ranking.

 

Céntrate en tu Contenido

El factor absolutamente más importante del PageRank es el contenido de su página. Si su contenido es original y útil, su página atraerá más visitantes que uno con contenido inadecuado. Sin embargo, crear buen contenido no es una tarea fácil e implica varios factores.

  • Su sitio web debe actualizarse periódicamente con nuevo contenido. Los sitios web que se estancan y no se mantienen actualizados entran en el ranking. Al escribir un blog , intente actualizarlo al menos una vez por semana.
  • Asegúrese de que su contenido coincida con la descripción de su página y las palabras clave. Si los visitantes abandonan su página porque descubren que las palabras clave no coinciden con la búsqueda, esto afecta el ranking porque abandonan la página rápidamente.

Optimiza tus Páginas

 

Su contenido debe estar optimizado tanto para palabras clave como para búsquedas conversacionales. La mejor manera de hacerlo es hacer coincidir los títulos de sus artículos lo más cerca posible con las palabras clave más populares sobre el tema. Asegúrese de que su contenido responda las preguntas de los lectores o proporcione nuevas ideas.

 

  • Evita sobrecargar su sitio con palabras clave. Google reconoce esto y, por lo tanto, degrada su clasificación.
  • Asegúrese de que la meta descripción de su sitio sea correcta. Se mostrará a los usuarios cuando su página aparezca en las búsquedas. Una descripción correcta dará como resultado más clics restantes en su página y menos dejándolos inmediatamente después.
  • Después de la actualización de Google Hummingbird para su algoritmo de motor de búsqueda, las palabras clave tienen un significado mucho menor para las búsquedas conversacionales.

Usa Backlinks

Cuando los motores de búsqueda ven visitantes que llegan a su sitio desde otros sitios, su PageRank aumenta. Cuanto mayor sea la vista de la página de donde vino el usuario, más influencia tendrá en su clasificación. Puede agregar vínculos de retroceso comentando en otros blogs y agregando un enlace a su página cuando cierre sesión o proporcione contenido a otros sitios web y luego vuelva a vincular a su página.

Beneficiarte de las Redes Sociales

Las redes sociales son una excelente manera de difundir vínculos de retroceso entre una gran cantidad de personas. Los espectadores vincularán su página por usted si su contenido resulta interesante. Esto a su vez aumenta su número de visitantes, lo que mejora su clasificación.

  • Crear un enlace atractivo a su sitio web es increíblemente importante en las redes sociales. El lector debe estar tan cautivado que siga el enlace, también porque se destaca de las otras noticias en su feed.

Crea un Mapa del Sitio y Envíalo

 

Un mapa del sitio es un archivo de texto de las páginas de su sitio web. Facilita a Google Bots encontrar todos los enlaces y contenido en su sitio web y determinar su importancia. Hay varios sitios web que crean un mapa del sitio para usted, pero también puede crearlo usted mismo.

 

Traduce tu Sitio Web

 

Si puede permitirse el lujo de contratar traductores o tener una comunidad que haga la traducción por usted, puede ampliar sus lectores porque su sitio también está disponible en otros idiomas . Esto aumenta el tráfico y le ayuda a mejorar su clasificación.

 

Crea una Fuente RSS

 

Un feed RSS le ayuda a atraer nuevos lectores a su sitio y mantener los existentes. Esto crea tráfico constante que influye positivamente en su clasificación. Puede usar programas automatizados o crear la fuente RSS usted mismo.

 

Google Search Console: La herramienta No.1 de monitorización
15 ago., 2022
Tener un sitio web implica tareas de mantenimiento y seguimiento porque para que tu sitio tenga éxito tendrás que adaptarlo a lo que buscan los usuarios y optimizarlo para que aparezca en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. ✅ Existen muchas herramientas que te permiten monitorear tu sitio web, tanto gratuitas como de pago.
Content intelligence: El verdadero marketing de contenidos
07 ago., 2022
Los especialistas en marketing de todo el mundo están de acuerdo en que el contenido es la herramienta más importante para que las empresas y las marcas lleguen a sus clientes y capturen sus mercados objetivo. ✅ Es por eso que siempre están buscando nuevas formas de mejorar sus estrategias de contenido.
B2B VS B2C: ¿Necesita diferentes sitios web?
28 jul., 2022
Esta es una decisión que enfrentan muchos dueños de negocios. ✅ Si bien tener muchos sitios web tiene sus ventajas, en la mayoría de los casos es mejor usar uno.
¿Qué son las actualizaciones del algoritmo de Google?
21 jul., 2022
Cada año, Google actualiza sus resultados de búsqueda miles y miles de veces. ✅ Si bien la mayoría de estas actualizaciones son pequeños ajustes al algoritmo de Google, pueden tener grandes implicaciones para usted, su sitio y sus ingresos potenciales.
¿Cómo encontrar palabras clave de baja  competencia?
08 jul., 2022
Invierte mucho tiempo y experiencia en configurar un sitio web profesional y efectivo. ✅ Luego, tal vez, dedique aún más tiempo al desarrollo de una campaña de medios sociales rica en contenido que seguramente les encantará a sus clientes potenciales.
¿Cómo mejorar el SEO con shopify? La guía definitiva
24 jun., 2022
En tan solo un par de años, Shopify se ha convertido en la plataforma de compras online líder. ✅ Se ha convertido en una especie de anti-Amazon, que ayuda a los minoristas pequeños y grandes de todo el mundo a administrar tiendas en línea exitosas con un esfuerzo mínimo.
¿Cuál es el futuro del marketing digital después de la pandemia covid-19?
06 jun., 2022
La pandemia de Covid-19 ha cambiado todo, desde la forma en que las personas buscan información, se comunican e incluso compran. ✅ Estos cambios significan que las marcas tienen que repensar cómo se comercializan con los clientes y encontrar nuevas formas de generar lealtad.
¿Por qué los precios y los plazos de SEO son tan esquivos?
21 may., 2022
Su reloj inteligente puede calcular la temperatura de su cuerpo y los niveles de saturación de la sangre. ✅ El menú de comida rápida te dice exactamente cuántas calorías bombeará esa hamburguesa con queso a tu cuerpo. Su aplicación meteorológica sabe cuál será el clima con días de anticipación.
¿Cómo optimizar los anuncios de Google para sus campañas de PPC?
06 may., 2022
Si desea publicar algunos anuncios pagados en línea, Google Ads es su mejor opción. ✅ Google Ads le permite mostrar anuncios de pago por clic (PPC) en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google y en los márgenes de sitios web de terceros.
¿Qué es la construcción de enlaces y cómo funciona?
29 abr., 2022
La construcción de enlaces es una técnica de optimización de motores de búsqueda que aumenta su clasificación en los motores de búsqueda. ✅ Los enlaces son una de las principales formas en que los algoritmos de los motores de búsqueda determinan la relevancia de una página.
Más entradas
Share by: