¿Qué es el SEO Social? - Blog de Marketing Digital

Oct 17, 2019

 

 El SEO social es una tendenciarelativamente nueva que combina posicionamiento web con redes sociales, perosiempre uniendo ambas por medio del contenido . Hablamos de contenido único, original y que cuente concalidad que sea capaz de dar relevancia y notoriedad al sitio web o blog quepublique y lo difunda eficazmente. La continua actualización del algoritmo de posicionamiento de Google, yespecialmente de la conocida como Google Panda 4.0, no han hecho más queenfatizar valga la redundancia el énfasis que las empresas tienen que hacer enla combinación estratégica de canales en la búsqueda de alcanzar un mejorposicionamiento. El SEO social lo que hace es utilizar todo el potencialde las redes sociales con la pretensión de mejorar el SEO de un sitio web(observando desde indicadores de relevancia, notoriedad e influencia) . Mientras que por otro lado todos utilizamos en elmomento en que creamos nuestro perfil social, para optimizar y maximizar lavisibilidad online. Si añadimos a esta ecuación el contenido, nos encontraremos como lasestrategias de redes sociales y SEO convergen cada vez más en más puntos.


Una gran estrategia de marketing online eneste punto, creara contenido cada cierto tiempo (bien preestablecido) ,optimizado para el SEO y hará una buena gestión de redes sociales.A corto o medio plazo,estas estrategias de marketing online permiten la obtención de buenas métricassociales, muchas de ellas de ellas basadas en la redifusión del contenido y quetanto le gustan a Google, así como a una mejora del Linkbuilding , pues con todaseguridad se conseguirán muchos más enlaces de calidad hacia el sitio web o elblog. El tráfico en el sitio web aumentara de manera paralela a la relevanciasocial, lo que significa más visibilidad y en consecuencia más visitas Leads yposibilidad de ventas.

 

SEO social

El auge actual de las redes sociales y el social media marketing para empresas ha abierto una puerta a las búsquedas. Actualmente, las redes sociales son enormes plataformas donde los usuarios se dedican a buscar y degustar contenido de calidad de todo aquello que les interesa. Sin duda una de las ventajas de las redes sociales son poder conectar a millones de personas de todo el mundo, así logrando el fenómeno de hacer virales todos los contenidos generados globalmente y así generando un potencial muy amplio de clientes internacionales, pues nunca se sabe quien puede llegar a leer esto, cuales son sus necesidades y sobre todo desde donde lo está leyendo.

Ventajas del SEO Social para las Empresas

Auge del contenido de calidad frente al Spam . Google tiene perfectamente delimitado cuando un contenido es Spam. Toma en cuenta por debajo de 300 palabras eres Spam por arriba de las 800 tendrás mas valor pero toma en cuenta que también la calidad habla por tu contenido frente a Google. Más Suscriptores, Fans y Seguidores . Una buena estrategia que genere contenido de calidad atraerá a más gente que este para darle soporte a tus creaciones. Reputación . Tomando en cuenta que el contenido de calidad es la mejor opción para que la gente te voltee a ver también tómale en cuenta como una gran forma para que la gente te vea como experto en la materia y cuando la gente tenga alguna necesidad basada en lo que comercializas acudirán a al experto en ello. Tu Sitio Web gana Autoridad . Cuando las visitas a tu sitio crecen Google se da cuenta y después de ello te dará un mejor lugar dentro del buscador y mientras más arriba estés en el buscador más clientes potenciales llegaran a ti y podrás concretar ventas de forma más sencilla.

Google Search Console: La herramienta No.1 de monitorización
15 ago., 2022
Tener un sitio web implica tareas de mantenimiento y seguimiento porque para que tu sitio tenga éxito tendrás que adaptarlo a lo que buscan los usuarios y optimizarlo para que aparezca en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. ✅ Existen muchas herramientas que te permiten monitorear tu sitio web, tanto gratuitas como de pago.
Content intelligence: El verdadero marketing de contenidos
07 ago., 2022
Los especialistas en marketing de todo el mundo están de acuerdo en que el contenido es la herramienta más importante para que las empresas y las marcas lleguen a sus clientes y capturen sus mercados objetivo. ✅ Es por eso que siempre están buscando nuevas formas de mejorar sus estrategias de contenido.
B2B VS B2C: ¿Necesita diferentes sitios web?
28 jul., 2022
Esta es una decisión que enfrentan muchos dueños de negocios. ✅ Si bien tener muchos sitios web tiene sus ventajas, en la mayoría de los casos es mejor usar uno.
¿Qué son las actualizaciones del algoritmo de Google?
21 jul., 2022
Cada año, Google actualiza sus resultados de búsqueda miles y miles de veces. ✅ Si bien la mayoría de estas actualizaciones son pequeños ajustes al algoritmo de Google, pueden tener grandes implicaciones para usted, su sitio y sus ingresos potenciales.
¿Cómo encontrar palabras clave de baja  competencia?
08 jul., 2022
Invierte mucho tiempo y experiencia en configurar un sitio web profesional y efectivo. ✅ Luego, tal vez, dedique aún más tiempo al desarrollo de una campaña de medios sociales rica en contenido que seguramente les encantará a sus clientes potenciales.
¿Cómo mejorar el SEO con shopify? La guía definitiva
24 jun., 2022
En tan solo un par de años, Shopify se ha convertido en la plataforma de compras online líder. ✅ Se ha convertido en una especie de anti-Amazon, que ayuda a los minoristas pequeños y grandes de todo el mundo a administrar tiendas en línea exitosas con un esfuerzo mínimo.
¿Cuál es el futuro del marketing digital después de la pandemia covid-19?
06 jun., 2022
La pandemia de Covid-19 ha cambiado todo, desde la forma en que las personas buscan información, se comunican e incluso compran. ✅ Estos cambios significan que las marcas tienen que repensar cómo se comercializan con los clientes y encontrar nuevas formas de generar lealtad.
¿Por qué los precios y los plazos de SEO son tan esquivos?
21 may., 2022
Su reloj inteligente puede calcular la temperatura de su cuerpo y los niveles de saturación de la sangre. ✅ El menú de comida rápida te dice exactamente cuántas calorías bombeará esa hamburguesa con queso a tu cuerpo. Su aplicación meteorológica sabe cuál será el clima con días de anticipación.
¿Cómo optimizar los anuncios de Google para sus campañas de PPC?
06 may., 2022
Si desea publicar algunos anuncios pagados en línea, Google Ads es su mejor opción. ✅ Google Ads le permite mostrar anuncios de pago por clic (PPC) en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google y en los márgenes de sitios web de terceros.
¿Qué es la construcción de enlaces y cómo funciona?
29 abr., 2022
La construcción de enlaces es una técnica de optimización de motores de búsqueda que aumenta su clasificación en los motores de búsqueda. ✅ Los enlaces son una de las principales formas en que los algoritmos de los motores de búsqueda determinan la relevancia de una página.
Más entradas
Share by: