Como Hacer SEO y SEM - Blog de Marketing Digital

Oct 10, 2019

 

 Si tu empresa tiene una página webseguramente en algún momento has escuchado del posicionamiento SEO y SEM. Seguramentete has preguntado ¿Qué es eso? ¿Si lo puedes realizar tu solo o necesitas ayudade un experto? ¿Para qué sirve? A continuación en este post te resolveremostodas estas dudas sobre el posicionamiento de sitios web.

 

SEO

Es la abreviatura en inglés de optimización en motores de búsqueda y se trata de optimizar tu sitio web para así lograr aparecer lo más arriba posible en Google con búsquedas relacionadas con lo que ofrece tu sitio web.

SEM

Es básicamente lo que conocemos como publicidad en buscadores . Es la abreviatura en inglés, de Search Engine Marketing. Te darás cuenta que en la abreviatura aparece la palabra marketing que eso significa que para realizar esto implica un precio. El SEM consiste en realizar campaña PPC ( pago por clic ) para aparecer en los lugares más privilegiados en Google. Son puestos asignados por el propio buscador en la parte superior, lateral e inferior, cuyo resultado es lo que lleva la etiqueta de anuncio.

Diferencias entre SEO y SEM

 

 Para empezar hay que decir que agrandes rasgos la diferencia más notoria es que uno busca un posicionamiento orgánico (sin pagar por el) yel segundo es lo que conocemos como publicidad en motores de búsqueda, dichapublicidad requiere un pago. El SEO consiste en hacer todas lasmejoras a tu sitio web que estén en nuestras posibilidades para que Googlecalifique nuestro sitio como digno para que aparezca en los primerosresultados. Mientras que el SEM se basa en pagarpor aparecer en los puestos privilegiados que ya habíamos mencionadoanteriormente. Para ello se utiliza la herramienta de Google Adwords con la quecreamos anuncios basados en palabras clave.

 

Consejos para SEO

Analiza bien las palabras clave por las que quieres posicionarte, estas s on, palabras por las que se activará tu web en la página de resultados de búsqueda . Que sean palabras que definan lo que tu empresa hace, vende u ofrece. Cuida la calidad de tu sitio web. Google es un buscador que cuida todo y desde luego que no va a permitir que en los primeros lugares se encuentren páginas mediocres tirando a malas, trata de incluir tus palabras clave a lo largo de tu sitio web en lugares estratégicos en las etiquetas de título, metadescripción, en tu URL, etc.

Consejos para SEM

Ya hemos mencionado antes que el SEM, está centrado básicamente en campañas de pago a través de la plataforma de Google Adwords . Sinceramente no es una plataforma de uso fácil, por lo menos al principio, así que para ello lo que recomendamos es que te pongas en contacto con una buena agencia de marketing digital que pueda ayudarte en este asunto si de verdad quieres optimizar tu sitio web, pero recuerda no puedes tomar esto a la ligera, recuerda que es el posicionamiento de tu empresa lo que está en juego así que consulta varias agencias y checa con cuál de ellas tu empresa se acomoda mejor.

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