EL uso de GIF en tu estrategia SEO

EL uso de GIF en tu estrategia SEO

El uso de GIF en el posicionamiento web ha revolucionado y redefinido la forma en que los lectores disfrutan y comparten el contenido de internet. El principal propósito de incluir imágenes en movimiento es hacer que las visitas permanezcan mayor tiempo en el sitio, dando un estilo original y emblemático.

¿Qué son los GIF?

Los GIF (Formato de Intercambio de Gráficos – en español – ) es un formato gráfico utilizado ampliamente en la World Wide Web, tanto para imágenes como para animaciones…

En cristiano, son imágenes en movimiento, bien recibidos por los lectores de tu blog o revista, incluso algunos foros como Taringa los utilizan, así los visitantes permanecen más tiempo en el sitio y prestan mayor interés a las publicaciones de la comunidad, sobre todo si utilizan GIF de humor o los aclamados memes.

GIF + SEO = El dúo perfecto

Los GIF sirven para comunicar y atraer al mismo tiempo, a los fans (y los que no lo son) de tus publicaciones semanales de tu blog. Estas imágenes en movimiento mejoran la experiencia y – sin que te des cuenta – pueden ayudarte a mejorar tu posicionamiento, gracias a que son atractivos, comunicativos y te ayudan a transmitir ideas, actitudes, formas de humor o modos de ver el mundo. Por esta razón, los GIF son de gran utilidad en él seo, para dar a conocer y demostrar una imagen más auténtica.

Ahora lee:  Cómo Cambiar de Dominio sin Perder Posicionamiento

¿Dónde encontrar GIF para mi estrategia de SEO?

Hay gran cantidad de sitios donde buscar y descargar imágenes GIF gratis, nosotros te recomendamos las siguientes: Gifss.com, LetrasAnimadasGratis.com y nuestro favorito Giphy.com.

EL uso de GIF en tu estrategia SEO – Resumen.

Recomiendo utilizar – evita el exceso – los llamativos GIF en tus publicaciones de blog, para darle un toque divertido que enganche a tus lectores, incremente tus visitas, tus likes y  lo mejor de todo: incremente tu posicionamiento en Google y todos los buscadores hasta en 400%.

Manual para hacer auditorias SEO

Notas relacionadas:

Últimas noticias de Posicionamiento MX en .