¿Cómo la Redirección de Url Puede Afectar al SEO?

Aug 20, 2021

Introducción

Una redirección ocurre cuando alguien solicita una página específica pero se le envía a una página diferente. A menudo, el propietario del sitio elimina la página y configura un redireccionamiento para enviar visitantes y rastreadores de motores de búsqueda a una página relevante. Un enfoque mucho mejor que brindarles una experiencia de usuario molesta que rompe el mensaje 404. Los redireccionamientos juegan un papel importante en la vida de los propietarios de sitios, desarrolladores y SEO. Entonces, respondamos un par de preguntas frecuentes sobre redireccionamientos para SEO.

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¿Los redireccionamientos son malos para el SEO?

Bueno, depende, pero en la mayoría de los casos no. Los redireccionamientos no son malos para el SEO, pero, como con tantas cosas, solo si los coloca correctamente. Una mala implementación puede causar todo tipo de problemas, desde la pérdida de PageRank hasta la pérdida de tráfico. Redirigir las páginas es imprescindible si realiza algún cambio en sus URL. Después de todo, no querrás ver todo el trabajo duro que dedicaste a construir una audiencia y reunir enlaces para ir por el desagüe.

¿Por qué debería redirigir una url?

Al redirigir una URL modificada, envía tanto a los usuarios como a los rastreadores a una nueva URL, por lo que las molestias se reducen al mínimo. Siempre que realiza algún tipo de mantenimiento en su sitio, en realidad está eliminando cosas. Podría eliminar una publicación, cambiar la estructura de su URL o mover su sitio a un nuevo dominio . Tienes que reemplazarlo o los visitantes aterrizarán en esas temidas páginas 404. Si realiza pequeños cambios, como eliminar un artículo desactualizado, puede redirigir esa URL anterior con un 301 a un artículo nuevo relevante o darle un 410 para decir que lo eliminó. No elimines cosas sin un plan. Y no dirija sus URL a artículos aleatorios que no tengan nada que ver con el artículo que está eliminando.

Los proyectos más grandes necesitan una estrategia de migración de URL. Pasar de HTTP a HTTPS, por ejemplo, más sobre eso más adelante en este artículo, cambiar las rutas de URL o mover su sitio a un nuevo dominio. En estos casos, debe mirar todas las URL de su sitio y asignarlas a sus ubicaciones futuras en el nuevo dominio. Después de determinar qué va a dónde, puede comenzar a redirigir las URL. Utilice la herramienta de cambio de dirección en Google Search Console para notificar a Google de los cambios.

¿Qué es un verificador de redireccionamiento?

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Un verificador de redireccionamiento es una herramienta para determinar si una determinada URL es redirigida y analizar la ruta que sigue. Puede usar esta información para encontrar cuellos de botella, como una cadena de redireccionamiento en la que una URL se redirige muchas veces, lo que dificulta mucho que Google rastree esa URL y brinda a los usuarios una experiencia de usuario menos que estelar. Estas cadenas a menudo ocurren sin que usted lo sepa: si elimina una página que ya fue redirigida, agrega otra pieza a la cadena. Por lo tanto, debe vigilar sus redireccionamientos y una de las herramientas para hacerlo es un verificador de redireccionamientos.


Puede usar una de las suites de SEO como Sitebulb, Ahrefs y Screaming Frog para probar sus redireccionamientos y enlaces. Si solo necesita una verificación rápida, también puede usar una herramienta más simple como httpstatus.io para darle una idea de la vida de una URL en su sitio.

¿Necesito redirigir HTTP a HTTPS?

Siempre que planee cambiar al protocolo HTTPS preferido para su sitio, ya sabe, el que tiene el candado verde en la barra de direcciones, debe redirigir su tráfico HTTP a HTTPS. Podría tener problemas con Google si hace que su sitio esté disponible tanto en HTTP como en HTTPS, así que tenga cuidado con eso. Además, los navegadores mostrarán un mensaje NO SEGURO cuando el sitio, lo adivinó, no está protegido por una conexión HTTPS. Además, Google prefiere los sitios HTTPS, porque tienden a ser más rápidos y seguros. Sus visitantes también esperan seguridad adicional.


Por lo tanto, debe configurar una redirección 301 de HTTP a HTTPS. Hay un par de formas de hacer esto y debes planificarlo para asegurarte de que todo salga como debería. Primero, la forma preferida de hacer esto es a nivel de servidor. Averigüe en qué tipo de servidor se está ejecutando su sitio (NGINX, Apache o algo más) y busque el código necesario para agregarlo al archivo de configuración del servidor o al archivo .htaccess. La mayoría de las veces, su anfitrión tendrá una guía para ayudarlo a configurar un redireccionamiento de HTTP a HTTPS a nivel de servidor. Jimmy, uno de nuestros desarrolladores, también escribió una guía para ayudarlo a mover su sitio web de HTTP a HTTPS .


También hay complementos de WordPress que pueden manejar las cosas HTTPS / SSL para su sitio, pero para este problema específico, no confiaría en un complemento, sino que administraría su redirección a nivel de servidor. No olvide informar a Google de los cambios en Search Console.

¿Qué es una redirección 301? - Cómo redireccionar tu web de forma fácil [Video]

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