4 Herramientas Gratuitas para Búsqueda de Keywords

Uno de los elementos más importantes del posicionamiento web son las keywords. Estas determinan qué tipo de términos deberemos usar y repetir dentro de nuestra página para lograr un óptimo posicionamiento orgánico. Aunque los profesionales del SEO deben contar con herramientas completas que en la mayoría de los casos tienen un costo para poder determinar las mejores keywords a utilizar, cuando se trata de una búsqueda rápida, lo mejor es hacer uso de plataformas gratuitas.

La barra de búsqueda de Google es por sí misma una herramientas de búsqueda de palabras clave, pero existe una gran cantidad de estas que ofrecen mayores beneficios y características que mejoran la experiencia de los usuarios.

El posicionamiento web no puede entenderse sin palabras clave dentro del contenido de un sitio.

1.- Ubersuggest

Resultado de imagen para Ubersuggest

De entre las herramientas de búsqueda de palabras clave, esta es una de las más sencillas que podemos encontrar. Ofrece sólo lo necesario de este tipo de plataformas, se escribe un término y luego te da un listado con las palabras que más se buscan en línea relacionadas a él.

2.- TinySuggest

Resultado de imagen para TinySuggest

Esta es otra herramienta bastante simple, tiene incluso menos funcionalidades que otras alternativas gratuitas, sin embargo resulta útil para quien tiene necesidades básicas de keywords. Luego de haber escrito el término para el que se quiere conocer sus búsquedas más populares y elegido el idioma, se obtiene una lista simplificada con las palabras clave relacionadas, que puede descargarse para editar.

Ahora lee:  La Importancia de Tener un Blog para el Posicionamiento de tu Sitio

3.- KW Finder

Resultado de imagen para KW Finder

Esta plataforma es una de las más completas en cuanto a búsquedas de palabras clave de manera gratuita se refiere. Además de ofrecer un listado con los términos más buscados referentes a nuestras palabras elegidas, obtenemos un pequeño análisis de precio y competencia en campañas de anuncios, los competidores con los que nos enfrentaremos con esas keywords e incluso el número de veces que se comparte contenido en redes sociales que contenga esas palabras.

4.- Keywordtool

Resultado de imagen para Keywordtool

El principal objetivo de la mayoría de las herramientas gratuitas de búsqueda de keywords es dar una idea rápida sobre los términos que se deben considerar dentro del contenido de un sitio web. Esta plataforma ofrece justo eso, ni más ni menos, por lo que puede resultar la más efectiva cuando se requiere hacer una rápida búsqueda de keywords.}

Últimas noticias de Posicionamiento MX en .

Manual para hacer auditorias SEO