Cómo las Búsquedas por Voz están Transformando el SEO - Posicionamiento MX

Mar 15, 2019

 

 A partir de la inclusión de la tecnología de reconocimiento de voz en los dispositivos móviles, el número de búsquedas en internet realizadas de manera oral se ha incrementado de manera importante. Cada vez es mayor el número de usuarios que en lugar de entrar a un buscador y escribir su pregunta o los términos que desean buscar, utilizan alguno de los asistentes virtuales para dicho propósito y en los próximos años, ese número no hará otra cosa sino aumentar.


Además de ser una
tendencia de SEO para 2019, las búsquedas por voz parecen haber llegado para quedarse y esto provoca que los resultados que se mostrarán deberán tener las cualidades de posicionamiento que se adecuen a las búsquedas orales. La dinámica creada por las búsquedas por voz ha obligado a que el SEO evolucione. La principal cuestión por considerar en el SEO de búsquedas por voz es la manera en la que están planteadas las preguntas de los usuarios. Para empezar, a diferencia de cuando lo hacen de manera escrita, cuando las personas solicitan algo por medio de la voz, no se limitan en la mayoría de los casos a términos clave , sino que plantean preguntas concretas.  Un cambio que podría enfrentar el SEO de los sitios web es el de los términos con los que se busque su contenido. Las palabras que se utilizan al hablar no siempre son las mismas usadas al escribir, por lo que las keywords pertenecientes a determinados temas podrían cambiar cuando la búsqueda se realice por voz. De igual manera, las respuestas ofrecidas por los sitios podrían requerir un cambio de presentación.


El contenido que se presente a los usuarios deberá estar redactado de una manera que se traduzca adecuadamente a un lenguaje oral , que no parezca que es una máquina la que responde a sus dudas, incluso si será la voz computarizada de los asistentes virtuales la que le responda.  Por ahora, sigue sin ser completamente necesario que todos los sitios cumplan con las nuevas exigencias propuestas por las búsquedas por voz ya que aún no se realiza este tipo de búsqueda y seguirán existiendo sectores que no lo necesiten ya que su campo de interés requiere la atención y el contenido que sólo el lenguaje escrito puede ofrecer. Sin embargo, será de gran ayuda para todos los encargados de SEO conocer los parámetros que las búsquedas por voz traen consigo.

Google Search Console: La herramienta No.1 de monitorización
15 ago., 2022
Tener un sitio web implica tareas de mantenimiento y seguimiento porque para que tu sitio tenga éxito tendrás que adaptarlo a lo que buscan los usuarios y optimizarlo para que aparezca en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. ✅ Existen muchas herramientas que te permiten monitorear tu sitio web, tanto gratuitas como de pago.
Content intelligence: El verdadero marketing de contenidos
07 ago., 2022
Los especialistas en marketing de todo el mundo están de acuerdo en que el contenido es la herramienta más importante para que las empresas y las marcas lleguen a sus clientes y capturen sus mercados objetivo. ✅ Es por eso que siempre están buscando nuevas formas de mejorar sus estrategias de contenido.
B2B VS B2C: ¿Necesita diferentes sitios web?
28 jul., 2022
Esta es una decisión que enfrentan muchos dueños de negocios. ✅ Si bien tener muchos sitios web tiene sus ventajas, en la mayoría de los casos es mejor usar uno.
¿Qué son las actualizaciones del algoritmo de Google?
21 jul., 2022
Cada año, Google actualiza sus resultados de búsqueda miles y miles de veces. ✅ Si bien la mayoría de estas actualizaciones son pequeños ajustes al algoritmo de Google, pueden tener grandes implicaciones para usted, su sitio y sus ingresos potenciales.
¿Cómo encontrar palabras clave de baja  competencia?
08 jul., 2022
Invierte mucho tiempo y experiencia en configurar un sitio web profesional y efectivo. ✅ Luego, tal vez, dedique aún más tiempo al desarrollo de una campaña de medios sociales rica en contenido que seguramente les encantará a sus clientes potenciales.
¿Cómo mejorar el SEO con shopify? La guía definitiva
24 jun., 2022
En tan solo un par de años, Shopify se ha convertido en la plataforma de compras online líder. ✅ Se ha convertido en una especie de anti-Amazon, que ayuda a los minoristas pequeños y grandes de todo el mundo a administrar tiendas en línea exitosas con un esfuerzo mínimo.
¿Cuál es el futuro del marketing digital después de la pandemia covid-19?
06 jun., 2022
La pandemia de Covid-19 ha cambiado todo, desde la forma en que las personas buscan información, se comunican e incluso compran. ✅ Estos cambios significan que las marcas tienen que repensar cómo se comercializan con los clientes y encontrar nuevas formas de generar lealtad.
¿Por qué los precios y los plazos de SEO son tan esquivos?
21 may., 2022
Su reloj inteligente puede calcular la temperatura de su cuerpo y los niveles de saturación de la sangre. ✅ El menú de comida rápida te dice exactamente cuántas calorías bombeará esa hamburguesa con queso a tu cuerpo. Su aplicación meteorológica sabe cuál será el clima con días de anticipación.
¿Cómo optimizar los anuncios de Google para sus campañas de PPC?
06 may., 2022
Si desea publicar algunos anuncios pagados en línea, Google Ads es su mejor opción. ✅ Google Ads le permite mostrar anuncios de pago por clic (PPC) en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google y en los márgenes de sitios web de terceros.
¿Qué es la construcción de enlaces y cómo funciona?
29 abr., 2022
La construcción de enlaces es una técnica de optimización de motores de búsqueda que aumenta su clasificación en los motores de búsqueda. ✅ Los enlaces son una de las principales formas en que los algoritmos de los motores de búsqueda determinan la relevancia de una página.
Más entradas
Share by: