Cómo las Búsquedas por Voz están Transformando el SEO

A partir de la inclusión de la tecnología de reconocimiento de voz en los dispositivos móviles, el número de búsquedas en internet realizadas de manera oral se ha incrementado de manera importante. Cada vez es mayor el número de usuarios que en lugar de entrar a un buscador y escribir su pregunta o los términos que desean buscar, utilizan alguno de los asistentes virtuales para dicho propósito y en los próximos años, ese número no hará otra cosa sino aumentar.

Resultado de imagen para seo voice

Además de ser una tendencia de SEO para 2019, las búsquedas por voz parecen haber llegado para quedarse y esto provoca que los resultados que se mostrarán deberán tener las cualidades de posicionamiento que se adecuen a las búsquedas orales.

La dinámica creada por las búsquedas por voz ha obligado a que el SEO evolucione.

La principal cuestión por considerar en el SEO de búsquedas por voz es la manera en la que están planteadas las preguntas de los usuarios. Para empezar, a diferencia de cuando lo hacen de manera escrita, cuando las personas solicitan algo por medio de la voz, no se limitan en la mayoría de los casos a términos clave, sino que plantean preguntas concretas.

Resultado de imagen para seo questions

Un cambio que podría enfrentar el SEO de los sitios web es el de los términos con los que se busque su contenido. Las palabras que se utilizan al hablar no siempre son las mismas usadas al escribir, por lo que las keywords pertenecientes a determinados temas podrían cambiar cuando la búsqueda se realice por voz. De igual manera, las respuestas ofrecidas por los sitios podrían requerir un cambio de presentación. El contenido que se presente a los usuarios deberá estar redactado de una manera que se traduzca adecuadamente a un lenguaje oral, que no parezca que es una máquina la que responde a sus dudas, incluso si será la voz computarizada de los asistentes virtuales la que le responda.

Ahora lee:  IMPORTANCIA DEL AMP EN EL SEO

Resultado de imagen para virtual assistants keyword

Por ahora, sigue sin ser completamente necesario que todos los sitios cumplan con las nuevas exigencias propuestas por las búsquedas por voz ya que aún no se realiza este tipo de búsqueda y seguirán existiendo sectores que no lo necesiten ya que su campo de interés requiere la atención y el contenido que sólo el lenguaje escrito puede ofrecer. Sin embargo, será de gran ayuda para todos los encargados de SEO conocer los parámetros que las búsquedas por voz traen consigo.

Últimas noticias de Posicionamiento MX en .