4 Tendencias SEO para 2019 - Posicionamiento MX

Mar 09, 2019

 

 Las tendencias del posicionamiento cambian de acuerdo a los nuevos paradigmas del marketing digital y la tecnología . Conforme un aspecto de la interacción de los usuarios con su manera de buscar contenido cambia, el SEO evoluciona y se adapta para continuar realizando su objetivo principal de posicionar las páginas.
Los
expertos en SEO deben mantenerse actualizados y saber a la perfección la manera de aplicar las tendencias en favor del sitio que pretendan posicionar o de lo contrario quedarán rezagados en la segunda o tercera páginas de resultados. Si administras un sitio web o el posicionamiento de este, debes estar al corriente de estas nuevas tendencias para este año.


1.- Búsqueda de imágenes  Cada vez se empezará a popularizar más la búsqueda por medio de imágenes , no sólo aquella que permite buscar el o los sitios en los que se encuentra una imagen , sino capturar una imagen y luego buscar en línea coincidencias e información del objeto capturado. Los eCommerce sobre todo podrían aprovechar esta nueva forma de buscar, que además les asegurará mayor número de conversiones .


 2.- SEO en aplicaciones  Hasta ahora no se le ha dado mucha importancia al posicionamiento de aplicaciones , pero conforme la competencia en estas plataformas aumente, ser´cada vez más importante que una app sea de los primeros resultados en la App Store y Google Play .

3.- Búsquedas de voz  Con la
creciente popularidad de las búsquedas realizadas por voz y el cada vez mayor número de usuarios con acceso a un dispositivo que permite este tipo de interacción , las búsquedas de voz serán cada vez más comunes. Con ello, los sitios deben modificar su contenido para adaptarse a la manera en que se realizan las búsquedas de una manera oral .


4.- Posicionamiento orgánico  Más que tendencia, el posicionamiento orgánico pareciera ser un
fundamento del SEO, y aunque así es, también se trata de un elemento que deberá seguir siendo primordial en cualquier estrategia SEO . El éxito del posicionamiento pagado puede hacer creer a muchos que el orgánico podría quedar relegado, sin embargo, un gran número de usuarios le da preferencia a los resultados orgánicos sobre los anuncios pagados.  

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