La Evolución del SEO - Posicionamiento MX

Mar 01, 2019

 Desde hace más de 20 años el SEO ha pasado de ser un conjunto de sencillos trucos que aprovechaban el diseño de los algoritmos para colocar sitios en las primeras páginas de resultados, a ser el factor más importante del éxito comercial de los sitios web.
La idea de ingresar a una
página sin primero pasar por un sitio de búsquedas, teniendo que ingresar forzosamente la dirección electrónica en la barra de direcciones del navegador parece un concepto arcaico e incluso completamente desconocido para las nuevas generaciones que desde sus primeras incursiones en la red tenían a su disposición una herramienta de búsqueda.  Gracias a esas herramientas llamadas buscadores y a su manera de organizar el contenido por medio de sus algoritmos, surgió la necesidad para los diferentes sitios de internet de desarrollar lo que ahora conocemos como SEO ( Search Engine Optimization ).


En sus más de dos décadas de existencia el SEO ha pasado a ser fundamental en las estrategias de publicidad online. En primera instancia, los elementos que los buscadores consideraban para ordenar sus resultados se limitaban al título de las páginas y a la cantidad de veces que las palabras de búsqueda de los usuarios se repetían en los sitios. Esto generó que muchos sitios que no generaban contenido de interés real se posicionaran en los primeros lugares. Pese a los defectos que resultaban de ese tipo de sistema, con dicha interacción surgió un elemento que a la fecha sigue siendo la piedra angular de las estrategias SEO: las keywords (palabras clave.)  Posteriormente, surgieron otros de los elementos más determinantes del posicionamiento on page que junto con las palabras clave determinan en gran parte el lugar orgánico que un sitio tendrá dentro de los resultados de los buscadores, las metaetiquetas y el uso de blogs . Con la evolución de los algoritmos de buscadores, las estrategias SEO también han evolucionado.


Cuando comenzó a considerarse la cantidad de links externos que direccionaban a una página como factor de SEO off page , los encargados de posicionamiento de los sitios comenzaron a repartir enlaces por toda la red.  Actualmente, la cantidad de las palabras clave requiere de un contenido útil y de calidad para resultar un factor de posicionamiento , no basta con repartir enlaces que direccionen a una página por cualquier sitio ni tener un blog con cinco entradas en un año. Las estrategias de posicionamiento requieren de un completo conglomerado de técnicas que van desde el núcleo de los sitios mismos hasta otros rincones de internet.

Google Search Console: La herramienta No.1 de monitorización
15 ago., 2022
Tener un sitio web implica tareas de mantenimiento y seguimiento porque para que tu sitio tenga éxito tendrás que adaptarlo a lo que buscan los usuarios y optimizarlo para que aparezca en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. ✅ Existen muchas herramientas que te permiten monitorear tu sitio web, tanto gratuitas como de pago.
Content intelligence: El verdadero marketing de contenidos
07 ago., 2022
Los especialistas en marketing de todo el mundo están de acuerdo en que el contenido es la herramienta más importante para que las empresas y las marcas lleguen a sus clientes y capturen sus mercados objetivo. ✅ Es por eso que siempre están buscando nuevas formas de mejorar sus estrategias de contenido.
B2B VS B2C: ¿Necesita diferentes sitios web?
28 jul., 2022
Esta es una decisión que enfrentan muchos dueños de negocios. ✅ Si bien tener muchos sitios web tiene sus ventajas, en la mayoría de los casos es mejor usar uno.
¿Qué son las actualizaciones del algoritmo de Google?
21 jul., 2022
Cada año, Google actualiza sus resultados de búsqueda miles y miles de veces. ✅ Si bien la mayoría de estas actualizaciones son pequeños ajustes al algoritmo de Google, pueden tener grandes implicaciones para usted, su sitio y sus ingresos potenciales.
¿Cómo encontrar palabras clave de baja  competencia?
08 jul., 2022
Invierte mucho tiempo y experiencia en configurar un sitio web profesional y efectivo. ✅ Luego, tal vez, dedique aún más tiempo al desarrollo de una campaña de medios sociales rica en contenido que seguramente les encantará a sus clientes potenciales.
¿Cómo mejorar el SEO con shopify? La guía definitiva
24 jun., 2022
En tan solo un par de años, Shopify se ha convertido en la plataforma de compras online líder. ✅ Se ha convertido en una especie de anti-Amazon, que ayuda a los minoristas pequeños y grandes de todo el mundo a administrar tiendas en línea exitosas con un esfuerzo mínimo.
¿Cuál es el futuro del marketing digital después de la pandemia covid-19?
06 jun., 2022
La pandemia de Covid-19 ha cambiado todo, desde la forma en que las personas buscan información, se comunican e incluso compran. ✅ Estos cambios significan que las marcas tienen que repensar cómo se comercializan con los clientes y encontrar nuevas formas de generar lealtad.
¿Por qué los precios y los plazos de SEO son tan esquivos?
21 may., 2022
Su reloj inteligente puede calcular la temperatura de su cuerpo y los niveles de saturación de la sangre. ✅ El menú de comida rápida te dice exactamente cuántas calorías bombeará esa hamburguesa con queso a tu cuerpo. Su aplicación meteorológica sabe cuál será el clima con días de anticipación.
¿Cómo optimizar los anuncios de Google para sus campañas de PPC?
06 may., 2022
Si desea publicar algunos anuncios pagados en línea, Google Ads es su mejor opción. ✅ Google Ads le permite mostrar anuncios de pago por clic (PPC) en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google y en los márgenes de sitios web de terceros.
¿Qué es la construcción de enlaces y cómo funciona?
29 abr., 2022
La construcción de enlaces es una técnica de optimización de motores de búsqueda que aumenta su clasificación en los motores de búsqueda. ✅ Los enlaces son una de las principales formas en que los algoritmos de los motores de búsqueda determinan la relevancia de una página.
Más entradas
Share by: