Conoce 5 Mitos Acerca del SEO

Mitos Acerca del SEO

Entérate de los mitos que existen alrededor del SEO

Hoy en día existen muchos mitos tanto falsos como verdaderos dentro del mundo del SEO, de los cuales algunos de estos pueden ser fácilmente explotados por personas sin experiencia que únicamente buscan aprovecharse de las empresas que están interesadas en obtener una buena posición en los motores de búsqueda. Por eso es bueno conocer un poco acerca del SEO (Optimización en motores de búsqueda), para que cuando estés con un experto en el tema, puedas tomar la mejor decisión.

  1. ¿Puedo obtener el primer lugar en Google?

Una de las promesas que brindan algunas agencias de SEO, es garantizar un primer lugar en los rankings de Google. Cuando hablamos de posicionamiento orgánico (seo) , esto es 100% falso. Ni la empresa más profesional, ni con mayor experiencia puede garantizar esto. Los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing y Ask) utilizan algoritmos muy sofisticados para determinar lo que clasifican en la parte superior de los resultados de búsqueda. Lo que es verdad, es que una buena agencia de marketing digital puede tomar las medidas necesarias para adaptar tu sitio web y así conseguir mejores posiciones..

  1. ¿Realizar SEO significa hacer spam?

Lamentablemente en el mundo de los motores de búsqueda y SEO se encuentra lleno de spam, técnicas black hat y algunos métodos de promoción no profesionales. Esto hace creer a muchas empresas que estas mismas tácticas serán utilizadas para promover sus sitios web. Pero esto no siempre es el caso. El buen SEO no utiliza spam para aumentar el tráfico. Hacer esto no significa que se van a enviar 1000 correos diarios, ni que tu sitio estará lleno de molestos anuncios pop-ups. Algunas agencias o consultoras web pueden utilizar estas tácticas a nombre de sus clientes, por eso es importante contratar a una agencia profesional SEO que utilice los métodos aprobados como técnicas white hat), las cuales ayudarán a mejorar tu posicionamiento en google o en cualquier motor de búsqueda sin poner en riesgo la reputación de tu marca y mucho menos caer en una penalización.

  1. Resultados de la noche a la mañana

Es triste ver que existen muchas empresas que son víctimas de las falsas promesas de la primera posición en Google de la noche a la mañana. Si no se puede lograr este aumento de posiciones en un par de días, mucho menos de la noche a la mañana. En la mayoría de los casos, las agencias que ofrecen esto, solo disfrazan los servicios de SEO, con campañas pagadas de Google Adwords. A diferencia del SEO, las campañas pagadas de Google obligan a las empresas a presentar constantemente ofertas por un puesto en los anuncios pagados. Con estas campañas pagadas, se puede obtener resultados de forma rápida, la desventaja de estas, es que una vez que dejas de pagar tus posiciones descienden. Para ver resultados en posicionamiento orgánico o natural, puede tardar semanas o incluso meses, pero una vez que funciona, los beneficios son muy grandes.

  1. SEO es una cosa de una sola vez
Ahora lee:  Exploradores más usados en el 2014

Existen varios Hosting y diseñadores web que ofrecen paquetes de sitios web optimizados para los negocios. Muchos propietarios de negocios dicen que no necesitan los servicios de una agencia digital, puesto que su diseñador web puede hacer las modificaciones para que su sitio sea SEO friendly. Este trabajo es una pequeña parte de una campaña de SEO, ya que para éste se requiere de trabajo continuo. La creación de contenidos y la construcción de relaciones requieren varios meses de trabajo que no se puede hacer en un fin de semana, ni utilizando una herramienta automatizada.

  1. Un buen sitio web = Buen SEO

Tener un sitio web bonito no significa propiamente que tu página web es óptima para los motores de búsqueda.  Por ejemplo: Si tienes una tienda en línea de tecnología y vendes las pantallas más modernas del mercado pero tu sitio no es óptimo, aunque la tecnología que vendes sea la más avanzada, no funcionara si no apareces donde la gente te pueda ver.

Seo funciona de la misma manera. Puedes tener un sitio web muy padre, pero puede haber algunos elementos del mismo que sean una barrera para Google, Yahoo o Bing. Es importante que contrates una agencia de SEO profesional que analice todos los elementos de tu página y lleve a cabo los procesos correctos de construcción de relación para así ganar tráfico que es el objetivo.

 

Manual para hacer auditorias SEO

Últimas noticias de Posicionamiento MX en .