Conoce 5 Mitos Acerca del SEO - Posicionamiento MX

Nov 28, 2015

 

 Hoy en día existen muchos mitos tanto falsos como verdaderos dentro del mundo del SEO, de los cuales algunos de estos pueden ser fácilmente explotados por personas sin experiencia que únicamente buscan aprovecharse de las empresas que están interesadas en obtener una buena posición en los motores de búsqueda. Por eso es bueno conocer un poco acerca del SEO (Optimización en motores de búsqueda), para que cuando estés con un experto en el tema, puedas tomar la mejor decisión.
1.¿Puedo obtener el primer lugar en Google? Una de las promesas que brindan algunas agencias de SEO, es garantizar un primer lugar en los rankings de Google. Cuando hablamos de posicionamiento orgánico (seo) , esto es 100% falso. Ni la empresa más profesional, ni con mayor experiencia puede garantizar esto. Los motores de búsqueda ( Google , Yahoo , Bing y Ask ) utilizan algoritmos muy sofisticados para determinar lo que clasifican en la parte superior de los resultados de búsqueda. Lo que es verdad, es que una buena agencia de marketing digital puede tomar las medidas necesarias para adaptar tu sitio web y así conseguir mejores posiciones..


2.¿Realizar SEO significa hacer spam? Lamentablemente en el mundo de los motores de búsqued a y SEO se encuentra lleno de spam, técnicas black hat y algunos métodos de promoción no profesionales. Esto hace creer a muchas empresas que estas mismas tácticas serán utilizadas para promover sus sitios web. Pero esto no siempre es el caso. El buen SEO no utiliza spam para aumentar el tráfico. Hacer esto no significa que se van a enviar 1000 correos diarios, ni que tu sitio estará lleno de molestos anuncios pop-ups. Algunas agencias o consultoras web pueden utilizar estas tácticas a nombre de sus clientes, por eso es importante contratar a una agencia profesional SEO que utilice los métodos aprobados como técnicas white hat ), las cuales ayudarán a mejorar tu posicionamiento en google o en cualquier motor de búsqueda sin poner en riesgo la reputación de tu marca y mucho menos caer en una penalización.


3.Resultados de la noche a la mañana Es triste ver que existen muchas empresas que son víctimas de las falsas promesas de la primera posición en Google de la noche a la mañana. Si no se puede lograr este aumento de posiciones en un par de días, mucho menos de la noche a la mañana. En la mayoría de los casos, las agencias que ofrecen esto, solo disfrazan los servicios de SEO, con campañas pagadas de Google Adwords . A diferencia del SEO, las campañas pagadas de Google obligan a las empresas a presentar constantemente ofertas por un puesto en los anuncios pagados . Con estas campañas pagadas, se puede obtener resultados de forma rápida, la desventaja de estas, es que una vez que dejas de pagar tus posiciones descienden. Para ver resultados en posicionamiento orgánico o natural, puede tardar semanas o incluso meses, pero una vez que funciona, los beneficios son muy grandes.


4.SEO es una cosa de una sola vez  Existen varios Hosting y diseñadores web que ofrecen paquetes de sitios web optimizados para los negocios. Muchos propietarios de negocios dicen que no necesitan los servicios de una agencia digital, puesto que su diseñador web puede hacer las modificaciones para que su sitio sea SEO friendly. Este trabajo es una pequeña parte de una campaña de SEO , ya que para éste se requiere de trabajo continuo. La creación de contenidos y la construcción de relaciones requieren varios meses de trabajo que no se puede hacer en un fin de semana, ni utilizando una herramienta automatizada.


5.Un buen sitio web = Buen SEO Tener un sitio web bonito no significa propiamente que tu página webes óptima para los motores de búsqueda. Por ejemplo: Si tienes una tienda en línea de tecnología y vendes las pantallas más modernas del mercado pero tu sitio no es óptimo, aunque la tecnología que vendes sea la más avanzada, no funcionara si no apareces donde la gente te pueda ver. Seo funciona de la misma manera. Puedes tener un sitio web muy padre, pero puede haber algunos elementos del mismo que sean una barrera para Google, Yahoo o Bing . Es importante que contrates una agencia de SEO profesional que analice todos los elementos de tu página y lleve a cabo los procesos correctos de construcción de relación para así ganar tráfico que es el objetivo.

Google Search Console: La herramienta No.1 de monitorización
15 ago., 2022
Tener un sitio web implica tareas de mantenimiento y seguimiento porque para que tu sitio tenga éxito tendrás que adaptarlo a lo que buscan los usuarios y optimizarlo para que aparezca en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. ✅ Existen muchas herramientas que te permiten monitorear tu sitio web, tanto gratuitas como de pago.
Content intelligence: El verdadero marketing de contenidos
07 ago., 2022
Los especialistas en marketing de todo el mundo están de acuerdo en que el contenido es la herramienta más importante para que las empresas y las marcas lleguen a sus clientes y capturen sus mercados objetivo. ✅ Es por eso que siempre están buscando nuevas formas de mejorar sus estrategias de contenido.
B2B VS B2C: ¿Necesita diferentes sitios web?
28 jul., 2022
Esta es una decisión que enfrentan muchos dueños de negocios. ✅ Si bien tener muchos sitios web tiene sus ventajas, en la mayoría de los casos es mejor usar uno.
¿Qué son las actualizaciones del algoritmo de Google?
21 jul., 2022
Cada año, Google actualiza sus resultados de búsqueda miles y miles de veces. ✅ Si bien la mayoría de estas actualizaciones son pequeños ajustes al algoritmo de Google, pueden tener grandes implicaciones para usted, su sitio y sus ingresos potenciales.
¿Cómo encontrar palabras clave de baja  competencia?
08 jul., 2022
Invierte mucho tiempo y experiencia en configurar un sitio web profesional y efectivo. ✅ Luego, tal vez, dedique aún más tiempo al desarrollo de una campaña de medios sociales rica en contenido que seguramente les encantará a sus clientes potenciales.
¿Cómo mejorar el SEO con shopify? La guía definitiva
24 jun., 2022
En tan solo un par de años, Shopify se ha convertido en la plataforma de compras online líder. ✅ Se ha convertido en una especie de anti-Amazon, que ayuda a los minoristas pequeños y grandes de todo el mundo a administrar tiendas en línea exitosas con un esfuerzo mínimo.
¿Cuál es el futuro del marketing digital después de la pandemia covid-19?
06 jun., 2022
La pandemia de Covid-19 ha cambiado todo, desde la forma en que las personas buscan información, se comunican e incluso compran. ✅ Estos cambios significan que las marcas tienen que repensar cómo se comercializan con los clientes y encontrar nuevas formas de generar lealtad.
¿Por qué los precios y los plazos de SEO son tan esquivos?
21 may., 2022
Su reloj inteligente puede calcular la temperatura de su cuerpo y los niveles de saturación de la sangre. ✅ El menú de comida rápida te dice exactamente cuántas calorías bombeará esa hamburguesa con queso a tu cuerpo. Su aplicación meteorológica sabe cuál será el clima con días de anticipación.
¿Cómo optimizar los anuncios de Google para sus campañas de PPC?
06 may., 2022
Si desea publicar algunos anuncios pagados en línea, Google Ads es su mejor opción. ✅ Google Ads le permite mostrar anuncios de pago por clic (PPC) en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google y en los márgenes de sitios web de terceros.
¿Qué es la construcción de enlaces y cómo funciona?
29 abr., 2022
La construcción de enlaces es una técnica de optimización de motores de búsqueda que aumenta su clasificación en los motores de búsqueda. ✅ Los enlaces son una de las principales formas en que los algoritmos de los motores de búsqueda determinan la relevancia de una página.
Más entradas
Share by: