7 Elementos para Títulos que Aumentarán Rankings y Tráfico en tu sitio

Puede parecer que las etiquetas o títulos de un sitio web, son elementos muy básicos y un poco trillados dentro de una estrategia SEO, sin embargo, no solo ayudan a su posicionamiento orgánico, sino que pueden ayudar considerablemente a incrementar su tráfico y escala en Rankings.

Otro aspecto importante sobre las etiquetas de título, es la tasa de clics que obtiene. El tráfico mediante clics, puede aumentar su clasificación en rankings bajo determinadas circunstancias, por lo que obtienes un doble beneficio. Mediante éste artículo, te compartiremos 7 tips con efectivos elementos para conseguirlo.

El punto más importante, es que, en SEO, experimentar es una actividad necesaria y recurrente para generar estrategias efectivas. No todos estos tips van a funcionar para ti, pero SEO se basa en la implementación de mejores prácticas, y el verdadero éxito, se da cuando se experimenta y prueba cosas diferentes.

 

  1. Números en los títulos:

De acuerdo al funcionamiento de nuestro cerebro, específicamente del “sesgo cognitivo”, al hacer búsquedas en Internet, estamos expuestos a demasiada información, pero cuando nuestro cerebro detecta datos concretos como los números, se detiene y presta mucho más atención que a un texto normal. Al incluir números en los títulos, se produce un fenómeno de incremento en el clic rate o tasa de clics.

 

  1. Fechas en los títulos:

Aprovecha tu CMS: Si utilizas WordPress, y cuentas con el plugin Yoast, puedes tener sus etiquetas de título actualizar automáticamente año a año o incluso mes a mes aprovechando eso. No es adecuado para todas las circunstancias, pero para ciertas consultas de palabras clave funciona bastante bien.

7 Elementos para títulos que Aumentarán Rankings y Tráfico en tu sitio

Manual para hacer auditorias SEO
  1. Longitud de títulos:

Uno de los temas controversiales de una buena estrategia SEO, es el tamaño o la longitud de los títulos. Sin embargo, está comprobado que los títulos cortos son mucho mejor recibidos por el tráfico, ya que suelen representar ideas más concisas y claras que los títulos largos.

Te aconsejamos utilizar siempre las dos mejores prácticas para medir la longitud de tus títulos:

  • Contener de 50 a 60 caracteres: Esta es una de las mejores prácticas por lo general es la mejor manera de ir porque representa la longitud óptima de lectura de un título.
  • Utiliza tus palabras clave principales: cuando decidimos qué palabras clave publicar, se debe pensar en que éstas reducen el tiempo de búsqueda de nuestro target.

 

  1. Títulos con sinónimos y variantes

Hacer uso de las Keywords principales de nuestros negocios, productos o servicios, forma parte de las mejores prácticas para llevar a cabo. Sin embargo, hay existe una gran diferencia entre utilizarlas frecuentemente y utilizarlas repetitivamente.

Ésto quiere decir, que una de las mejores estrategias SEO para títulos, es recurrir a sinónimos o palabras variantes con las que tu target busca en Internet tus productos, servicios o temas.ç

  1. Títulos con Call To Action o Llamada a La Acción

Es un hecho que no se encuentran a menudo las palabras de la llamada-a-la-acción cuando realizamos una investigación de keywords, pero ayudan realmente a la gente a realizar acciones. Las palabras de acción (o verbos de acción) más eficaces son: Comprar, buscar descargar, buscar, escuchar, ver más, aprender y acceder, etc.

Cuando se utilizan estos verbos en un título, le dan un poco más de emoción al contenido porque le indican al usuario que será capaz de hacer algo más allá que leer algo relacionado a la palabra clave. Así que no están necesariamente escribiéndose en el cuadro de búsqueda. Proporciona un valor extra, y puede aumentar sus tasas de click-through de manera natural.

 

  1. Títulos con las principales Keywords de Referencia

Esta técnica ha pasado un poco desapercibida, y forma parte de una clase de estrategias SEO avanzadas. A menudo optimizamos nuestra página con relación a un conjunto de palabras clave, pero el tráfico que llega a él está relacionado a otro conjunto de palabras clave, lo cual es muy poderoso, ya que, cuando las personas escriben sus ideas o palabras en el cuadro de búsqueda y ven exactamente las mismas palabras en las etiquetas de título, se aumenta inmediatamente la tasa de clics, pues les da mucha más confianza y son atraídos.

Así que, es muy importante optimizar una página en toda su estructura de títulos, no sólo para el tráfico que está tratando de obtener, sino también para el tráfico que está recibiendo por coincidencias en los textos. Cuando puede casarse con esos dos, puede ser más fuerte en todos los aspectos.

 

  1. Títulos con preguntas ¿?

Las preguntas, son una herramienta increíble para los títulos en un sitio web, y hacerlo a menudo, nos hace capaces de obtener un fragmento destacado mejor conocido como featured snippet.

¿Listo para experimentar? En SEO, de eso se trata el éxito, de llevar a cabo experimentos que hagan tus contenidos más atractivos y logren ser el primer clic en las búsquedas de los usuarios. ¡Inténtalo!  Y has pruebas para medir sus resultados.

 

Ahora lee:  EL uso de GIF en tu estrategia SEO

 

Notas relacionadas:

Últimas noticias de Posicionamiento MX en .