7 Elementos para Títulos que Aumentarán Rankings y Tráfico en tu sitio

May 24, 2017

 

 Puede parecer que las etiquetas o títulos de un sitio web, son elementos muy básicos y un poco trillados dentro de una estrategia SEO , sin embargo, no solo ayudan a su posicionamiento orgánico, sino que pueden ayudar considerablemente a incrementar su tráfico y escala en Rankings . Otro aspecto importante sobre las etiquetas de título, es la tasa de clics que obtiene. El tráfico mediante clics , puede aumentar su clasificación en rankings bajo determinadas circunstancias, por lo que obtienes un doble beneficio. Mediante éste artículo, te compartiremos.


7 tips con efectivos elementos para conseguirlo.

El punto más importante, es que, en
SEO , experimentar es una actividad necesaria y recurrente para generar estrategias efectivas . No todos estos tips van a funcionar para ti, pero SEO se basa en la implementación de mejores prácticas, y el verdadero éxito, se da cuando se experimenta y prueba cosas diferentes.


1.Números en los títulos:

De acuerdo al funcionamiento de nuestro cerebro, específicamente del “sesgo cognitivo”, al hacer búsquedas en Internet, estamos expuestos a demasiada información, pero cuando nuestro cerebro detecta datos concretos como los números, se detiene y presta mucho más atención que a un texto normal.


Al incluir números en los títulos, se produce un fenómeno de incremento en el clic rate o tasa de clics.


2.Fechas en los títulos:

Aprovecha tu CMS: Si utilizas WordPress , y cuentas con el plugin Yoast , puedes tener sus etiquetas de título actualizar automáticamente año a año o incluso mes a mes aprovechando eso. No es adecuado para todas las circunstancias, pero para ciertas consultas de palabras clave funciona bastante bien. 


3.Longitud de títulos:

Uno de los temas controversiales de una buena estrategia SEO , es el tamaño o la longitud de los títulos. Sin embargo, está comprobado que los títulos cortos son mucho mejor recibidos por el tráfico, ya que suelen representar ideas más concisas y claras que los títulos largos. Te aconsejamos utilizar siempre las dos mejores prácticas para medir la longitud de tus títulos:

 

  • Contener de 50 a 60 caracteres : Esta es una de las mejores prácticas por lo general es la mejor manera de ir porque representa la longitud óptima de lectura de un título.
  • Utiliza tus palabras clave principales : cuando decidimos qué palabras clave publicar, se debe pensar en que éstas reducen el tiempo de búsqueda de nuestro target.

 


4.Títulos con sinónimos y variantes

 Hacer uso de las Keywords principales de nuestros negocios, productos o servicios, forma parte de las mejores prácticas para llevar a cabo. Sin embargo, hay existe una gran diferencia entre utilizarlas frecuentemente y utilizarlas repetitivamente. Ésto quiere decir, que una de las mejores estrategias SEO para títulos, es recurrir a sinónimos o palabras variantes con las que tu target busca en Internet tus productos, servicios o temas.   


5.Títulos con Call To Action o Llamada a La Acción

 Es un hecho que no se encuentran a menudo las palabras de la llamada-a-la-acción cuando realizamos una investigación de keywords, pero ayudan realmente a la gente a realizar acciones. Las palabras de acción (o verbos de acción ) más eficaces son: Comprar, buscar descargar, buscar, escuchar, ver más, aprender y acceder, etc. Cuando se utilizan estos verbos en un título, le dan un poco más de emoción al contenido porque le indican al usuario que será capaz de hacer algo más allá que leer algo relacionado a la palabra clave. Así que no están necesariamente escribiéndose en el cuadro de búsqueda. Proporciona un valor extra, y puede aumentar sus tasas de click-through de manera natural. 


6.Títulos con las principales Keywords de Referencia

Esta técnica ha pasado un poco desapercibida, y forma parte de una clase de estrategias SEO avanzadas . A menudo optimizamos nuestra página con relación a un conjunto de palabras clave, pero el tráfico que llega a él está relacionado a otro conjunto de palabras clave, lo cual es muy poderoso, ya que, cuando las personas escriben sus ideas o palabras en el cuadro de búsqueda y ven exactamente las mismas palabras en las etiquetas de título, se aumenta inmediatamente la tasa de clics, pues les da mucha más confianza y son atraídos. Así que, es muy importante optimizar una página en toda su estructura de títulos, no sólo para el tráfico que está tratando de obtener, sino también para el tráfico que está recibiendo por coincidencias en los textos. Cuando puede casarse con esos dos, puede ser más fuerte en todos los aspectos.

 

7.Títulos con preguntas ¿?

Las preguntas, son una herramienta increíble para los títulos en un sitio web, y hacerlo a menudo, nos hace capaces de obtener un fragmento destacado mejor conocido como featured snippet . ¿Listo para experimentar? En SEO, de eso se trata el éxito, de llevar a cabo experimentos que hagan tus contenidos más atractivos y logren ser el primer clic en las búsquedas de los usuarios. ¡Inténtalo! Y has pruebas para medir sus resultados.

Google Search Console: La herramienta No.1 de monitorización
15 ago., 2022
Tener un sitio web implica tareas de mantenimiento y seguimiento porque para que tu sitio tenga éxito tendrás que adaptarlo a lo que buscan los usuarios y optimizarlo para que aparezca en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. ✅ Existen muchas herramientas que te permiten monitorear tu sitio web, tanto gratuitas como de pago.
Content intelligence: El verdadero marketing de contenidos
07 ago., 2022
Los especialistas en marketing de todo el mundo están de acuerdo en que el contenido es la herramienta más importante para que las empresas y las marcas lleguen a sus clientes y capturen sus mercados objetivo. ✅ Es por eso que siempre están buscando nuevas formas de mejorar sus estrategias de contenido.
B2B VS B2C: ¿Necesita diferentes sitios web?
28 jul., 2022
Esta es una decisión que enfrentan muchos dueños de negocios. ✅ Si bien tener muchos sitios web tiene sus ventajas, en la mayoría de los casos es mejor usar uno.
¿Qué son las actualizaciones del algoritmo de Google?
21 jul., 2022
Cada año, Google actualiza sus resultados de búsqueda miles y miles de veces. ✅ Si bien la mayoría de estas actualizaciones son pequeños ajustes al algoritmo de Google, pueden tener grandes implicaciones para usted, su sitio y sus ingresos potenciales.
¿Cómo encontrar palabras clave de baja  competencia?
08 jul., 2022
Invierte mucho tiempo y experiencia en configurar un sitio web profesional y efectivo. ✅ Luego, tal vez, dedique aún más tiempo al desarrollo de una campaña de medios sociales rica en contenido que seguramente les encantará a sus clientes potenciales.
¿Cómo mejorar el SEO con shopify? La guía definitiva
24 jun., 2022
En tan solo un par de años, Shopify se ha convertido en la plataforma de compras online líder. ✅ Se ha convertido en una especie de anti-Amazon, que ayuda a los minoristas pequeños y grandes de todo el mundo a administrar tiendas en línea exitosas con un esfuerzo mínimo.
¿Cuál es el futuro del marketing digital después de la pandemia covid-19?
06 jun., 2022
La pandemia de Covid-19 ha cambiado todo, desde la forma en que las personas buscan información, se comunican e incluso compran. ✅ Estos cambios significan que las marcas tienen que repensar cómo se comercializan con los clientes y encontrar nuevas formas de generar lealtad.
¿Por qué los precios y los plazos de SEO son tan esquivos?
21 may., 2022
Su reloj inteligente puede calcular la temperatura de su cuerpo y los niveles de saturación de la sangre. ✅ El menú de comida rápida te dice exactamente cuántas calorías bombeará esa hamburguesa con queso a tu cuerpo. Su aplicación meteorológica sabe cuál será el clima con días de anticipación.
¿Cómo optimizar los anuncios de Google para sus campañas de PPC?
06 may., 2022
Si desea publicar algunos anuncios pagados en línea, Google Ads es su mejor opción. ✅ Google Ads le permite mostrar anuncios de pago por clic (PPC) en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google y en los márgenes de sitios web de terceros.
¿Qué es la construcción de enlaces y cómo funciona?
29 abr., 2022
La construcción de enlaces es una técnica de optimización de motores de búsqueda que aumenta su clasificación en los motores de búsqueda. ✅ Los enlaces son una de las principales formas en que los algoritmos de los motores de búsqueda determinan la relevancia de una página.
Más entradas
Share by: