3 Estrategias para Buscar Palabras Clave Efectivas - SEO Keywords

May 17, 2017

 

 No hay algún experto en SEO que se haya ‘brincado’ la etapa de entrenamiento, donde el mayor miedo estaba en buscar las palabras clave – keywords – con mayor número de búsquedas y que pueden generar el tráfico adecuado para cada tipo de negocio. Existen muchas estrategias que hacen que las tareas para el posicionamiento web resulten mucho más fáciles para los principiantes y expertos en el tema del SEO. En este artículo te vamos a mostrar las 3 estrategias que, en nuestra experiencia, nos han dado resultados para buscar palabras clave totalmente efectivas. Antes que nada, es importante conocer el funcionamiento de Google Adwords Keyword Planner , aunque esta herramienta no debe ser tu única fuente de inspiración para la búsqueda de palabras clave; de hecho, la complejidad en los algoritmos de los motores de búsqueda te obliga a echar mano de todas las fuentes que estén a tu alcance. Sin duda, la creatividad es un requisito imprescindible para lograr el éxito con tu página web. 


 Estrategia #1 – Predictor de palabras clave El predictor de Google está muy bien valorado por los expertos de marketing digital . Básicamente, esta herramienta te muestra variaciones de búsquedas muy frecuentadas por los internautas. Por lo tanto, ya tenemos una primera fuente de palabras clave para tu público objetivo.


Lo mejor de esta función es que las variaciones, o «predicciones» como las denomina Google, están basadas en las búsquedas reales de los usuarios, dependiendo de su idioma y ubicación. Google te sugiere palabras clave por cada letra que introduzcas.


 
Estrategia #2 – Ubersuggest Una muy buena alternativa al predictor de Google es Ubersuggest . Al introducir una palabra clave, esta herramienta te mostrará las variaciones más buscadasde dicha palabra clave, así como predicciones alfabéticas. Sin duda, trabajar con Ubersuggest es una de las mejores formas de encontrar keywords efectivas.   Estrategia #3 – Búsquedas relacionadas en Google ¿Te has fijado que en la parte inferior de la página de búsqueda de Google aparece siempre una lista con palabras? Se trata de las búsquedas relacionadas con la palabra o palabras clave que has introducido. Esta opción es similar al predictor, sólo que te ofrece una lista más amplia de variaciones.  Esta lista te muestra variables al principio, en el medio y al final de tu búsqueda, por lo que seguramente descubrirás combinaciones de palabras en las que no habías pensado antes. Estos resultados están basados en las búsquedas más populares relacionadas con tus palabras clave. Por lo tanto, ¡déjate ayudar por Google en tu búsqueda de palabras clave!

Ahora sí, manos a la obra, aplica estas estrategias y encontrarás las palabras clave más efectivas para convertir tu sitio web en un imán de tráfico.

 

Google Search Console: La herramienta No.1 de monitorización
15 ago., 2022
Tener un sitio web implica tareas de mantenimiento y seguimiento porque para que tu sitio tenga éxito tendrás que adaptarlo a lo que buscan los usuarios y optimizarlo para que aparezca en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. ✅ Existen muchas herramientas que te permiten monitorear tu sitio web, tanto gratuitas como de pago.
Content intelligence: El verdadero marketing de contenidos
07 ago., 2022
Los especialistas en marketing de todo el mundo están de acuerdo en que el contenido es la herramienta más importante para que las empresas y las marcas lleguen a sus clientes y capturen sus mercados objetivo. ✅ Es por eso que siempre están buscando nuevas formas de mejorar sus estrategias de contenido.
B2B VS B2C: ¿Necesita diferentes sitios web?
28 jul., 2022
Esta es una decisión que enfrentan muchos dueños de negocios. ✅ Si bien tener muchos sitios web tiene sus ventajas, en la mayoría de los casos es mejor usar uno.
¿Qué son las actualizaciones del algoritmo de Google?
21 jul., 2022
Cada año, Google actualiza sus resultados de búsqueda miles y miles de veces. ✅ Si bien la mayoría de estas actualizaciones son pequeños ajustes al algoritmo de Google, pueden tener grandes implicaciones para usted, su sitio y sus ingresos potenciales.
¿Cómo encontrar palabras clave de baja  competencia?
08 jul., 2022
Invierte mucho tiempo y experiencia en configurar un sitio web profesional y efectivo. ✅ Luego, tal vez, dedique aún más tiempo al desarrollo de una campaña de medios sociales rica en contenido que seguramente les encantará a sus clientes potenciales.
¿Cómo mejorar el SEO con shopify? La guía definitiva
24 jun., 2022
En tan solo un par de años, Shopify se ha convertido en la plataforma de compras online líder. ✅ Se ha convertido en una especie de anti-Amazon, que ayuda a los minoristas pequeños y grandes de todo el mundo a administrar tiendas en línea exitosas con un esfuerzo mínimo.
¿Cuál es el futuro del marketing digital después de la pandemia covid-19?
06 jun., 2022
La pandemia de Covid-19 ha cambiado todo, desde la forma en que las personas buscan información, se comunican e incluso compran. ✅ Estos cambios significan que las marcas tienen que repensar cómo se comercializan con los clientes y encontrar nuevas formas de generar lealtad.
¿Por qué los precios y los plazos de SEO son tan esquivos?
21 may., 2022
Su reloj inteligente puede calcular la temperatura de su cuerpo y los niveles de saturación de la sangre. ✅ El menú de comida rápida te dice exactamente cuántas calorías bombeará esa hamburguesa con queso a tu cuerpo. Su aplicación meteorológica sabe cuál será el clima con días de anticipación.
¿Cómo optimizar los anuncios de Google para sus campañas de PPC?
06 may., 2022
Si desea publicar algunos anuncios pagados en línea, Google Ads es su mejor opción. ✅ Google Ads le permite mostrar anuncios de pago por clic (PPC) en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google y en los márgenes de sitios web de terceros.
¿Qué es la construcción de enlaces y cómo funciona?
29 abr., 2022
La construcción de enlaces es una técnica de optimización de motores de búsqueda que aumenta su clasificación en los motores de búsqueda. ✅ Los enlaces son una de las principales formas en que los algoritmos de los motores de búsqueda determinan la relevancia de una página.
Más entradas
Share by: