Cómo elegir las Keywords de tu sitio

KeywordsCuando se trata de optimizar tu sitio para los motores de búsqueda (SEO), tenemos que conocer cuáles son las mejores palabras claves (keywords) ya que indispensable, pero algunas veces el proceso de encontrarlas puede resultar difícil. Si te pasa como a mí que no sabes por dónde empezar a “buscar” las palabras con que “te buscan” te tengo algunos consejos.

Una Keyword es una forma fácil de referirse a lo que escribe una persona en el motor de búsqueda de su buscador favorito, ya sea Google, Yahoo!, Bing u otro. Como dueño de un sitio Web debes saber qué palabras clave están buscando tus clientes, de manera que puedas usar las mejores prácticas de SEO para optimizar tu sitio e incrementar las probabilidades de aparecer en los resultados de búsqueda naturales y más próximos a las primeras opciones. Digamos, por ejemplo, que ofreces un servicio de venta de Croquetas para perro en el DF. Entonces querrás que tu sitio aparezca cuando alguien busca: Croquetas de perro, DF.

Lo más seguro es que ya  conozcas acerca de la importancia de cosas como competencia de palabras clave o volumen de búsquedas de palabras clave al hacer tu investigación. Pero olvidémonos de ello por un momento. Las únicas palabras clave por las que debes preocuparte en un principio son todas aquellas que tus clientes están usando para buscar lo que ofreces.

Cuentas con muchas formas de encontrar tus Keywords, aquí te damos algunos ejemplos.

1. Busca en Google Analytics. Debes tener Google Analytics instalado en tu sitio, entra y buscar el menú de “Fuentes de tráfico”. Ahí podrás separar a tus visitantes orgánicos o naturales y ver una lista de palabras clave que están usando para llegar a tu sitio. Desafortunadamente, muchos de ellos aparecerán como Not provided (por los buscadores anónimos y las razones de propiedad de Google*), pero puedes añadir las palabras o frases que aparezcan para perfeccionar tu lista.

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2. Usa tu conocimiento de investigación de mercado. Nadie conoce a tu mercado mejor que tú. Así que en lugar de depender completamente de una herramienta generadora de palabras clave, empieza por escribir una lista con variaciones de las palabras clave que podrían usar tus consumidores. Siguiendo el ejemplo anterior podría ser: comida para perros DF, alimento para perros en el DF, croquetas para perros  y croquetas en DF.

3. Aprovecha las “Búsquedas relacionadas” de Google. Debes ir a Google y hacer búsquedas para cada una de las palabras clave que has reunido hasta este punto. Después baja el scroll hasta el final de los resultados. Ahí encontrarás una sección separada donde Google enlista otras palabras clave relacionadas a tu negocio. Inclúyelas en tu lista.

Una vez que tienes completa  tu lista inicial de palabras clave, podrás empezar a pensar sobre el volumen y competencia de las mismas. Para ello usa Google Adwords Keyword Planner, que recientemente reemplazó a External Keyword Tool. Necesitarás una cuenta en Google Adwords para acceder a la herramienta. Sucesivamente, puedes usar otra herramienta de palabras clave, como Wordtracker para buscar el volumen.

Una vez que llegues a Google Adwords Keyword Planner, selecciona la opción de entrar o admitir palabras clave para ver su desempeño. Ahí podrás pegar tu lista. Modifica las opciones de target cuando sea necesario y después de click a Volumen de búsqueda.

Te aparece la una pantalla que te dará un estimado del número promedio de búsquedas mensuales que cada palabra clave recibe y qué tan competitiva piensa Google que es. No existe  una regla sobre el número mínimo de búsquedas mensuales, ya que el éxito dependerá del tamaño de tu audiencia y de los márgenes de ganancias en búsquedas de tus productos.

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