¿Cómo Mejorar el SEO de tu Sitio Eliminando Errores 5xx?

Jan 31, 2022

Introducción

 Es posible que haya encontrado un mensaje de error al intentar acceder a un sitio web. Este mensaje, o código de estado HTTP, aparece cuando su navegador no puede acceder a la página solicitada. Cuando su sitio web muestra un mensaje de error, afecta negativamente la experiencia del usuario y el rendimiento del sitio web en las páginas de resultados del motor de búsqueda.
Sin embargo, hay varios tipos de códigos de estado, que se dividen en cinco grupos principales que van desde mensajes de error 1xx a 5xx. Cada código identifica una razón diferente para la falla de la conexión. Por lo tanto, es necesario comprender la naturaleza de estos códigos de error y saber cómo deshacerse de ellos. En este artículo, nos centraremos en los errores 5xx, incluida su definición, tipos comunes, cómo afectan el SEO de su sitio y cómo solucionarlos.

¿Qué es un error 5xx?

El código de error 5xx indica que el servidor web no pudo responder a las solicitudes de servicio y está al tanto del problema. Cuando se devuelve este código al usuario, el servidor suele incluir el motivo y si el error es temporal o permanente. De hecho, el código de error 5xx exacto proporcionado le permite reducir el origen del problema.

Errores comunes de 5xx

Hay varios tipos de errores 5xx que pueden aparecer en los problemas de conexión del servidor. Comprender la naturaleza de estos códigos es una parte integral de la resolución de problemas.
  • 500 - Error interno del servidor . Es el código de error más genérico que obtiene cuando se encuentra con un problema con el servidor. El código de error 500 indica que el servidor web no puede determinar la fuente exacta del problema, lo que cubre muchas razones relacionadas con problemas como malware y errores.
  • 501 - No implementado . El código 501 muestra que el servidor web no tiene la funcionalidad necesaria para cumplir con una solicitud o reconocer el método de solicitud. Este código también puede sugerir que la funcionalidad estará disponible en el futuro.
  • 502 - Puerta de enlace incorrecta . Obtiene el error 502 de puerta de enlace incorrecta cuando el servidor que actúa como puerta de enlace o proxy recibe una respuesta incorrecta del servidor ascendente.
  • 503 - Servicio no disponible . Este código significa que el servidor no está disponible temporalmente debido a sobrecarga o mantenimiento. También puede obtener un encabezado Retry-After que indica cuánto tiempo esperar hasta que el servidor funcione correctamente.
  • 504: tiempo de espera de la puerta de enlace . Este código de error funciona de manera similar al código 502. La única diferencia es que obtendrá el código 504 cuando el servidor ascendente no respondió a tiempo.
  • 524 - Ocurrió un tiempo de espera . Esta es otra versión del código de error 504, utilizada exclusivamente por Cloudflare CDN cuando el servidor de origen no responde a tiempo.

Cómo los errores 5xx afectan el SEO de su sitio

Tener un error 5xx en su servidor afecta negativamente el SEO de su sitio y la experiencia del usuario. De hecho, los motores de búsqueda como Google o Bing determinan la clasificación de su sitio web al indexar su contenido con rastreadores web.
Cuando un rastreador encuentra un código de error 5xx, no puede acceder a su contenido y es posible que no indexe su sitio. Como resultado, es probable que los errores reduzcan el presupuesto de rastreo de su sitio, lo que significa que su contenido se indexará más lentamente.
Además, la página que contiene los mensajes de error devueltos también es una página problemática y es menos probable que se clasifique bien en las SERP. Estos errores pueden afectar el crecimiento de su sitio web, independientemente de la calidad del contenido, el diseño de la interfaz y los fuertes vínculos de retroceso.

 Conclusión

El error 5xx es un tipo de código de estado HTTP que indica que el servidor web no puede procesar una solicitud y sabe que encontró un problema. Cuando su sitio web muestra con frecuencia mensajes de error 5xx, puede afectar negativamente su experiencia de usuario y el rendimiento de SEO.

En este artículo, aprendimos sobre los tipos comunes de errores 5xx y cómo pueden afectar la clasificación de su sitio. También discutimos cinco formas fáciles de resolver este mensaje de error, que incluyen:
  • Encuentre la causa del error 5xx
  • Considere cualquier cambio o actualización
  • Actualiza tu navegador
  • Quitar cookies
  • Póngase en contacto con su proveedor de alojamiento.

Como solucionar el error 500 Internal Server Error Hosgator Hosting [Video]

Google Search Console: La herramienta No.1 de monitorización
15 ago., 2022
Tener un sitio web implica tareas de mantenimiento y seguimiento porque para que tu sitio tenga éxito tendrás que adaptarlo a lo que buscan los usuarios y optimizarlo para que aparezca en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. ✅ Existen muchas herramientas que te permiten monitorear tu sitio web, tanto gratuitas como de pago.
Content intelligence: El verdadero marketing de contenidos
07 ago., 2022
Los especialistas en marketing de todo el mundo están de acuerdo en que el contenido es la herramienta más importante para que las empresas y las marcas lleguen a sus clientes y capturen sus mercados objetivo. ✅ Es por eso que siempre están buscando nuevas formas de mejorar sus estrategias de contenido.
B2B VS B2C: ¿Necesita diferentes sitios web?
28 jul., 2022
Esta es una decisión que enfrentan muchos dueños de negocios. ✅ Si bien tener muchos sitios web tiene sus ventajas, en la mayoría de los casos es mejor usar uno.
¿Qué son las actualizaciones del algoritmo de Google?
21 jul., 2022
Cada año, Google actualiza sus resultados de búsqueda miles y miles de veces. ✅ Si bien la mayoría de estas actualizaciones son pequeños ajustes al algoritmo de Google, pueden tener grandes implicaciones para usted, su sitio y sus ingresos potenciales.
¿Cómo encontrar palabras clave de baja  competencia?
08 jul., 2022
Invierte mucho tiempo y experiencia en configurar un sitio web profesional y efectivo. ✅ Luego, tal vez, dedique aún más tiempo al desarrollo de una campaña de medios sociales rica en contenido que seguramente les encantará a sus clientes potenciales.
¿Cómo mejorar el SEO con shopify? La guía definitiva
24 jun., 2022
En tan solo un par de años, Shopify se ha convertido en la plataforma de compras online líder. ✅ Se ha convertido en una especie de anti-Amazon, que ayuda a los minoristas pequeños y grandes de todo el mundo a administrar tiendas en línea exitosas con un esfuerzo mínimo.
¿Cuál es el futuro del marketing digital después de la pandemia covid-19?
06 jun., 2022
La pandemia de Covid-19 ha cambiado todo, desde la forma en que las personas buscan información, se comunican e incluso compran. ✅ Estos cambios significan que las marcas tienen que repensar cómo se comercializan con los clientes y encontrar nuevas formas de generar lealtad.
¿Por qué los precios y los plazos de SEO son tan esquivos?
21 may., 2022
Su reloj inteligente puede calcular la temperatura de su cuerpo y los niveles de saturación de la sangre. ✅ El menú de comida rápida te dice exactamente cuántas calorías bombeará esa hamburguesa con queso a tu cuerpo. Su aplicación meteorológica sabe cuál será el clima con días de anticipación.
¿Cómo optimizar los anuncios de Google para sus campañas de PPC?
06 may., 2022
Si desea publicar algunos anuncios pagados en línea, Google Ads es su mejor opción. ✅ Google Ads le permite mostrar anuncios de pago por clic (PPC) en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google y en los márgenes de sitios web de terceros.
¿Qué es la construcción de enlaces y cómo funciona?
29 abr., 2022
La construcción de enlaces es una técnica de optimización de motores de búsqueda que aumenta su clasificación en los motores de búsqueda. ✅ Los enlaces son una de las principales formas en que los algoritmos de los motores de búsqueda determinan la relevancia de una página.
Más entradas
Share by: