¿Por qué las Redes Sociales son tan Efectivas en la Industria?

Feb 11, 2022

Introducción

La industria ha promocionado tradicionalmente sus productos y servicios a través de exposiciones, eventos y telemarketing, así como otras actividades de marketing tradicionales.

Pero, ¿sabías que el 93% de nuestras decisiones están influenciadas por las redes sociales? El 50% de las decisiones de compra B2B las toman los millennials, ¿nativos digitales? En caso de que aún se esté preguntando si vale la pena tener redes sociales en su industria, hoy le diremos por qué las redes sociales realmente funcionan en esta industria.

Mayor alcance

 Gracias a las estrategias digitales en redes sociales puedes conseguir el doble de contactos y leads que las campañas tradicionales del sector.

Como los pedidos en el sector industrial son cada vez más complejos y requieren más información y tiempo, las redes sociales son una gran herramienta ya que permiten el contacto directo con los clientes, aportando información útil para la resolución de problemas y reduciendo la incertidumbre.

Fidelización

No debemos olvidar que el boca a boca sigue siendo una de las herramientas más poderosas. En la industria, la web es el medio a través del cual se realizan muchas transacciones. Con una estrategia de redes sociales basada en la personalidad del comprador, podemos convertir a los seguidores en embajadores leales de nuestro negocio.


Sin embargo, gracias a una estrategia que incluye exploración de mercado, exploración de contenido, medición continua del desempeño y otras acciones que se tomarán, podremos mantener nuestros seguidores, abriendo así mensajes de susurro y comunicación en las redes sociales.

El contenido

La creación de contenido para redes sociales a nivel industrial suele no tener muy buena reputación.


Pocas personas piensan que el contenido para una industria puede ser interesante y atractivo, pero si estamos seguros de una cosa, será todo lo contrario: se puede crear contenido atractivo siempre que tenga un buen plan de contenido.


Y para lograr el compromiso a través de la planificación de contenido, es crucial saber exactamente a quién se dirige y quiénes son sus compradores:


  • ¿Cuál es su necesidad?
  • ¿Cómo piensa?
  • ¿Dónde interactúa y se mueve?
  • ¿Cómo habla?


Esta será la única manera en la que podrás focalizar y crear contenido que hable a tu público.

La red correcta

Muchas personas creen que no existe una oportunidad de negocio social en la industria. Lo que está pasando necesita saber dónde mirar.

Las redes sociales se extienden más allá de las redes sociales como Facebook e Instagram. Necesitamos saber que en Internet podemos encontrar muchos otros lugares donde hay espacio para el crecimiento, como Linkedin, Twitter, Quora, Reddit e incluso foros de la industria.


Incluso en algunas redes populares como Facebook, hay grupos objetivo y páginas donde podemos encontrar nuestro nicho y encontrar soluciones para nuestra empresa e industria. Introducir la industria al mundo digital es una gran transición, ¿no sabes por dónde empezar? ¡Escríbenos! En Posicionamiento MX somos expertos en social media y marketing digital.

Qué son las Redes Sociales y Para Qué se Utilizan  [Video]

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