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¿Cómo hacer SEO en Amazon?

Pese a que Amazon nació como una librería online, a lo largo de los años ha logrado desarrollar una plataforma de ecommerce a disposición de millones de productos tanto propios como de cualquier empresa que quiera utilizarla para poner en venta sus productos.

El potencial de mercado que ofrece una empresa como Amazon para posicionar tus productos y venderlos no puede ser desaprovechado. Por ello cada vez son más las voces que plantean a necesidad de aprovechar su potencial con acciones de SEO en Amazon para dar mayor visibilidad a los productos que venden.

La importancia del SEO en Amazon

Hablar de SEO en Amazon es hablar de acciones que sirvan para que tus productos aparezcan los primeros en los resultados del buscador de Amazon, algo que cobra importancia dado que el usuario está dejando de buscar productos de compra en su buscador y se dirige directamente a Amazon u otros sitios de venta de productos para adquirir lo que estaba buscando.

Amazon ha incrementado un 73% el número de búsquedas de productos comerciales dentro de su propia web. Este dato viene avalado por la especialización propia de los clientes además del incremento del uso, cada vez mayor, de los smartphones, que permiten tener la App de Amazon y realizar las búsquedas desde el teléfono móvil. Así, parece que Google ha dejado de ser un sitio de referencia para búsquedas comerciales.

Este éxito de Amazon como espacio de referencia en las búsquedas comerciales hace que los vendedores en esta plataforma se tengan que poner las pilas para poder posicionar más alto sus productos. Un posicionamiento alto en Amazon te garantizará un mejor rendimiento y, por tanto, mayores ventas.

¿Cómo hacer SEO en Amazon?

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9 Tareas para mejorar el SEO en Amazon

  1. Términos de búsqueda: Es importante que pienses en los términos de búsqueda que usan tus posibles clientes para encontrar productos similares al que ofreces. Trata de ser lo más específico posible al elegir las palabras. No olvides que hay términos con los que va a ser mucho más complicado que te posiciones porque las emplean muchas marcas. Si éste es tu caso y no tienes más remedio que pelear por términos de búsqueda muy utilizados es esencial potencies el resto de factores que determinarán tu posicionamiento en Amazon.
  2. Título y subtítulo: Es uno de los factores más importantes. El título es el nombre por el que el cliente identifica el producto. Tener un nombre por el que es posible conocer de qué se trata, qué producto es, qué hace y tener resumidas las prestaciones principales podrá permitirte no recurrir a descripciones demasiado amplias para entrar desde el principio al cliente. Recomendamos que el título incluya el nombre del producto, modelo, marca y función principal, además de algún término clave que identifique al propio producto.
  3. Descripción del producto: Dado que el título y el subtítulo no pueden resumir todo el contenido y las características de un producto, una descripción trabajada es básica para poder posicionar adecuadamente el producto. Los productos con descripciones detalladas, datos técnicos, peso, tamaño, características, colores, materiales o elementos adicionales son los que mejor funcionan. Recuerda, además, incluir los términos de búsqueda que vayan en el título.
  4. Imágenes: Nadie compra un producto sin saber cómo es, sin ver su aspecto, sus colores, su forma o su tamaño. Los productos de Amazon acompañados de imágenes potentes funcionan mejor y consiguen más ventas. Además, recuerda que las fotografías de Amazon se pueden ampliar. Por eso es importante que incluyas imágenes de gran tamaño. La plataforma se encargará de mostrar el tamaño adecuado en cada lugar concreto.
  5. Precio: No importa tanto el precio en sí sino en comparación con el resto de productos similares. Amazon sabe que en productos similares venden mejor aquellos más baratos por lo que es probable que muestre antes los más económicos.
  6. Tasa de conversión del producto: Muy relacionado con el anterior. Para Amazon es importante la tasa que indica cuánta gente ha comprado el producto de todos aquellos que lo han visitado.
  7. Descripción del vendedor: Al igual que es importante incluir la información sobre el producto que el cliente comprará, también es fundamental que sepa quién vende el producto. En Amazon trabajan vendedores externos, además de la propia compañía que vende sus productos. Dar a conocer cómo trabajas, qué experiencias de éxito has tenido, tus formas de contacto más habituales así como tus compromisos en cuanto a fecha de entrega, calidad o precios, te ayudarán a estar mejor situado que tu competencia.
  8. Descargas: En el caso de los ebooks, uno de los productos que más se venden en Amazon, el número de descargas es un factor vital para valorar correctamente un producto. Los libros más vendidos/más descargados son aquellos que, a priori, más interesan, más calidad tienen, o más se mueven en ese momento.
  9. Comentarios positivos: La valoración de los clientes es vital para Amazon. De hecho, uno de los aspectos más trabajados de la plataforma es el que corresponde a las opiniones de los compradores. Los comentarios positivos indicarán que un cliente ha quedado satisfecho con el producto y el envío. Al igual que ocurre con un restaurante, un hotel, una inmobiliaria o una película, cuando el cliente va a comprar un producto se fija esencialmente en aquellos usuarios que han adquirido su mismo producto y que han decidido compartir su valoración.
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Conclusión

En definitiva, es posible trabajar el SEO en Amazon con algunas de las técnicas de posicionamiento más tradicionales, las que se aplican en Google. Conocer qué elementos son los imprescindibles para poder posicionar el producto en Amazon, trabajarlos adecuadamente y acumular opiniones positivas  serán las claves para que tu producto aparezca situado en el espacio superior de las páginas de resultados de Amazon en todo momento.

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