Importancia del Posicionamiento Web para tu Empresa

posicionamiento web para empresa

Posicionamiento Web para tu Empresa

Lograr un posicionamiento web en las primeras búsquedas de Google es posible para cualquier tipo de negocio siempre y cuando cuiden bien de su página.

Tu página web es importante porque es la imagen virtual de tu empresa, un portavoz de tus productos o servicios y un vendedor que trabaja sin descanso las 24 horas los 365 días, hoy en día es vital acondicionarla para los motores de búsqueda debido a que los usuarios se han acostumbrado a buscar información en internet de los productos antes de consumirlos.

Hagamos un pequeño ejercicio de posicionamiento web, abre una nueva ventana en tu explorador, te recomendamos Firefox, y escribe el nombre de tu producto o servicio principal.

¿Aparece tu empresa en esta búsqueda?

¿Si aparece en que lugar se encuentra? 

El Posicionamiento Web para Recibir Mayores Clics

Esto te debe de interesar porque la posición que ocupe afecta radicalmente los clics que puedes recibir, un estudio publicado en el Blog de Geoff Kenyon senior consultant en Distilled Seattle, donde reveló los siguientes datos:

Posición #1: 42,3 % de todos los clics *adwords
Posición #2: 11,9 % de todos los clics *adwords
Posición #3: 8,4 % de todos los clics *adwords
Posición #4: 6,0 % de todos los clics
Posición #5: 4,8 % de todos los clics
Posición #6: 3,9 % de todos los clics
Posición #7: 3,3 % de todos los clics
Posición #8: 2,9 % de todos los clics
Posición #9: 2,8 % de todos los clics
Posición #10: 2,9 % de todos los clics

El estudio nos dice que en tan sólo los tres primeros resultados de la búsqueda está el 62,6 % de todos los clics, en pocas palabras si no estas en la primera página NO existes para tus potenciales clientes y estas perdiendo dinero.

Manual para hacer auditorias SEO
Ahora lee:  Contenido relevante: la cabeza de nuestro robot

Como notarás marcamos los primeros resultados con *adwords, esto quiere decir que esas posiciones son anuncios pagados (Servicio de SEM) mediante subastas de palabras clave, de la posición 4 a la 10 son resultados orgánicos las cuales son sitios optimizados con el termino de búsqueda y que han realizado un trabajo previo de posicionamiento web (Servicio de SEO).

En Posicionamiento.mx tenemos el compromiso social de romper con los viejos mitos que rodean nuestra industria, uno de ellos es que basta con subir un sitio web para empezar a recibir visitas pero nada mas alejado de la realidad ya que los algoritmos de los motores de búsqueda se han vuelto muy complejos y piden ciertos requisitos para que nuestro sitio web sea candidato a una posición en la primera página.

El Compromiso con el Posicionamiento Web

Un sitio web para tu empresa es un gran compromiso, debe contar con un diseño agradable y manejable, dar contenido de valor a los usuarios, contener información sobre los productos o servicios, formularios de contacto y trabajar en el posicionamiento web.

Siempre les recordamos a nuestros clientes que un diseño costoso no garantiza visitas pero una estrategia de SEO y SEM si.

Si estas dispuesto a asumir el compromiso y que la gente interesada en tus productos te encuentre te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para ofrecerte la mejor solución.

Esperamos que este artículo sobre posicionamiento web haya sido de ayuda, por favor dale me gusta, gracias.

El equipo de Posicionamiento.mx

Últimas noticias de Posicionamiento MX en .