¿Cómo Optimizar una Página de Negocios en Facebook para SEO? - Posicionamiento MX

Nov 19, 2018


 A pesar de esta oportunidad, muchas empresas han tenido dificultades para optimizar sus páginas de Facebook para atraer tráfico relevante y de calidad.
Facebook ha mejorado su SEO para ayudar a los propietarios de páginas a alcanzar un mercado más amplio. Seguir este SEO puede ayudar a que su página de negocio crezca y obtenga más seguidores, por lo tanto, el crecimiento de su negocio.
A continuación, se analizan seis estrategias para ayudarlo a optimizar su página de negocios de Facebook para SEO.

 

1. Elija el Nombre de su Página de Negocios

 

El título de su página de negocios de Facebook es lo primero que debe considerar al optimizar su página de Facebook para SEO.

Debes elegir un nombre que represente a tu negocio. Este podría ser el nombre de su empresa y el servicio que ofrece. La selección de un nombre genérico con términos como Deportes o Entretenimiento solo servirá para perjudicar sus esfuerzos para llegar a sus clientes potenciales. Primero, porque cuando los clientes buscan en Facebook, encuentran tantas páginas con nombres similares que los confunden. En segundo lugar, últimamente, Facebook ha inhabilitado las actualizaciones para páginas con nombres genéricos, lo que dificulta que su página de negocios llegue a sus clientes.  Además, el nombre debe contener algunas palabras clave que representan a su empresa. Debería evitar las palabras clave que ocupan el nombre de su página de Facebook empresarial , ya que la primera palabra en el título de su página es la más importante a los ojos de Google. Un nombre de página con demasiadas palabras clave también aparece como spam, lo que hace que los usuarios deshabiliten sus actualizaciones.


 2. Agregar una URL a su Página de Facebook Personalizada.


 Facebook te permite elegir tu URL de vanidad. Una buena URL facilita a los clientes encontrar la página de su empresa en Facebook, lo que mejora la comercialización de Facebook. Debe personalizar su URL para incluir su nombre de marca. Esto fortalece el reconocimiento de su marca y hace que su URL sea fácil de recordar.

3. Agregar Palabras Claves Estratégicas en su Página de Facebook


  La optimización de palabras clave es muy crítica para el marketing de redes sociales. Puede optimizar su página de negocios de Facebook para SEO colocando palabras clave en áreas estratégicas de su página . Esto hará que su página aparezca en la parte superior de los resultados de búsqueda, por lo que mejorará su capacidad de búsqueda. Algunas de las áreas esenciales para usar palabras clave incluyen; su página de título, URL y la sección ‘Acerca de nosotros’.  Al igual que en otras prácticas de SEO, el título de su página actuará como su etiqueta de título de Meta y su descripción en «Acerca de nosotros» será la etiqueta de descripción de Meta. Asegúrese de no abusar de las palabras clave y mantenga su descripción breve y relevante. Puedes usar hasta 14 caracteres en tu descripción. También puedes atraer usuarios más relevantes a su página utilizando palabras clave en su contenido de Facebook. Es probable que la mayoría de los usuarios de redes sociales encuentren e interactúen con su contenido cuando buscan estas palabras clave.


4. Optimizar las Actualizaciones de Estado para SEO


Facebook te da una opción que dice «Escribe algo …» cuando compartes actualizaciones de fotos e imágenes en tu Facebook. Lo que escriba en esta sección de sus actualizaciones de estado sirve como meta descripción. Como Facebook recuerda los primeros 18 caracteres de sus actualizaciones de estado, asegúrese de optimizar bien esta descripción. Puede hacer esto agregando palabras clave y agregando un enlace a su sitio web comercial.


5. Agregar Backlinks a su Página de Admiradores


  Google ve los sitios que tienen muchos enlaces entrantes de calidad como sitios de autoridad. Tales sitios se clasifican mejor en los resultados de búsqueda. Esto se aplica a las páginas de negocios de Facebook. Por lo tanto, debe asegurarse de tener una cantidad de vínculos de retroceso de calidad a su página de fans. Estos enlaces pueden ser desde sus otros sitios de redes sociales, blogs o incluso el sitio web de su empresa. 6.Actualice la información de su Negocio La información de su negocio permite a los usuarios de redes sociales ubicar su negocio. Además, permite la indexación de búsquedas locales que ayudan a aumentar los seguidores de su página de Facebook.  La información de su negocio debe incluir números de teléfono, dirección, categoría de negocio, descripción general de la empresa, productos y horas de trabajo. Puede agregar enlaces y palabras clave en la información de su negocio, ya que es esencial para las búsquedas de Google.

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