La Importancia de las Redes Sociales para SEO

No es un secreto que convencer a Google de que su sitio es digno de ser mostrado en la parte superior de los resultados de búsqueda: los vínculos de retroceso son uno de sus mejores amigos. Con el tiempo, esto podría lograrse con bastante facilidad y en un plazo relativamente corto.


Imagen relacionada

Redes sociales en SEO

El SEO se está volviendo más complejo cada día y el juego se trata de Google, que no lo sabe todo. Los gigantes de búsqueda basados ​​en Mountain View son notoriamente protegidos sobre sus algoritmos, y es el trabajo de las agencias de marketing digital y los equipos de SEO para tratar de descifrar las reglas y regulaciones. Una cosa que sí sabemos es que las redes sociales se están convirtiendo en uno de los factores más importantes para impulsar los sitios web modernos en 2013, 2014 y más allá. Como testimonio de la popularidad, la autoridad y la confiabilidad, los gustos de Facebook y Twitter son responsables de algunos movimientos significativos en los SERPs.

Resultado de imagen para facebook twitter

Como resultado directo de la actualización de Google Penguin 2.0 a principios de este año, el contenido se ha convertido en el cómo un nuevo anuncio de guía de restaurantes en línea. La fuerza en el contenido y el método para identificar su valor (y, por lo tanto, el valor del sitio web detrás del contenido) se debe a su popularidad. Acciones, tweets, +1, pines, me gusta: estos son todos los KPI de contenido. Los medios sociales simplemente no pueden ser ignorados en campañas de marketing, unidades de SEO y compromiso de marca. Con más de unas pocas investigaciones sobre los “me gusta” de Facebook y otras métricas sociales, comúnmente se acepta que los endosos “pagados” simplemente no funcionan.

Señales de Redes Sociales

Disección del impacto de las redes sociales en el rendimiento del sitio web: los expertos han descubierto 3 señales que gobiernan la identidad social del sitio web. Lejos de basarse simplemente en Likes, el paisaje es un poco más accidentado de lo que uno podría esperar.

Resultado de imagen para canales sociales likes

El compromiso social es el modo convencional, basado en el formato compartido y similar. El compromiso define la calidad de cualquier pieza de contenido dada, basándose en el supuesto de que solo el contenido de mérito se compartirá y distribuirá a través de los canales sociales. En relación con esto, hay menciones que normalmente consisten en enlaces a un sitio web objetivo, pero también se menciona que las menciones de marca tienen un impacto.  La vinculación ayuda a asignar contenido a su autor, importante para los artículos e imágenes de linkbait que comparten miles en la web. La autoría de Google y el próximo rango de autor juegan un papel fundamental aquí.

Manual para hacer auditorias SEO
Ahora lee:  Contenido, SEO y conversión

Incorporando una Estrategia Social

Llevar las redes sociales a una estrategia de marketing existente es un proceso simple y sin dolor, pero a la larga paga dividendos. Algunas de las acciones más directas (y cruciales) que se deben tomar al implementar esto en su campaña pueden ser:

  • Instalando un feed social en la página de contenido de su sitio web
  • Uso de widgets sociales en publicaciones de blog para fomentar el intercambio social
  • Compartiendo manualmente todo el contenido a través de los canales sociales a medida que va en vivo.
  • Use un programador social para mantener la presencia social de su marca continua
  • Incluir enlaces sociales siempre que sea posible de forma natural.
  • Asegúrese de que sus páginas sociales estén vinculadas a su sitio web y detalles
  • Uso de Llamadas a la acción junto con páginas sociales, no solo páginas de registro
  • Un pensamiento de despedida

Una de las cosas más importantes que debe tener en cuenta al escribir contenido para el blog, la base de conocimientos o la sección de noticias de su sitio web es preguntarse “¿se puede compartir esto?”. Si no lo es, entonces podría ser una pérdida de tiempo.

Resultado de imagen para estrategia social media

Adopte las redes sociales, introdúzcalas en su campaña de marketing, disfrute del éxito. ¿Qué no se podría lograr con estrategias de SEO óptimas y mejoradas?

Notas relacionadas:

Últimas noticias de Posicionamiento MX en .