Infografías con engagement

Infografías con Engagement

¿Qué es una infografía?

Todos las conocemos, las hemos visto en todas partes, por parte de empresas, escuelas, libros, redes sociales. Las infografías, son imágenes explicativas y fáciles de entender, con el objetivo de comunicar información de manera visual. De esta forma, la gente digiere mejor el mensaje y lo interpreta más fácilmente.

¿Cómo hacer que tu infografía tenga engagement?

Hay varias maneras de realizarlas, primero comenzando con la investigación y recopilando datos de fuentes exactas. Tienes que ser muy creativo al momento de plasmar tu información con imágenes. Para comenzar, sigue estos puntos:

  • Escoge una historia para la infografía.
  • Selecciona un tipo de infografía.
  • Encuentra la información más relevante.
  • Diseña la infografía.
  • Promociona la Infografía

 

Herramientas para diseñar Infografías

Ya no se necesita ser un diseñador ni saber tan sólo un poco de los programas de diseño para realizar una infografía. Ahora existen programas que nos facilitan estos trabajos. Algunas de las herramientas útiles para diseñar una infografía son:

Canva : Siendo en este momento una de las herramientas más fuertes del mercado. Es gratuita, útil y muy sencilla de ocupar.

infografias

Piktochart : Es otra herramienta fuerte con una interface sencilla de ocupar. Las infografías se crean a base de plantillas

Manual para hacer auditorias SEO

infografias

Infogr.am :  Esta herramienta te permite subir fotografías espectaculares y modificar las infografías a tu antojo.

infografias

Visual.ly : Además de crear y visualizar infografías, visual.ly te permite compartir el contenido creado en redes sociales.

infografias

Estamos seguros de que tendrás grandes proyectos. Te invitamos a inscribirte a nuestro newsletter para recibir artículos como éste que te ayudarán a crear increíbles estrategias de posicionamiento.

Ahora lee:  Infografías como estrategia de SEO

Últimas noticias de Posicionamiento MX en .