Importancia de Twitter en el Seo - Posicionamiento MX

Mar 31, 2017

 

 A principios de este año, Twitter y Google acordaron nuevamente tener lazos, ya que habían tenido oportunidad de colaborar juntos tiempo atrás, cosa que no sirvió entonces por cuestiones de roces laborales. Ésta vez regresan aprovechando los recursos que cada uno se pueden ofrecer, como entrar en la moda de aparecer en los buscadores de Google y tener noticias recientes. Llevan unos años experimentando en las búsquedas que se hacen en inglés desde los dispositivos móviles para que aparezcan los tweets relacionados con la búsqueda . Google afirmó en su blog , que a pesar de que las búsquedas se realicen en inglés, aparecerán también en Twitter España y otras lenguas.
¿Qué tiene que ver esto con el Seo? Lo que más le gusta a Google, es tener noticias al día, frescas. Y estas noticias “frescas”, son colocadas por Google en las
primeras posiciones. Un ejemplo es: La búsqueda en Google de la cantante Taylor Swift donde precisamente lo primero que sale son las noticias de Twitter.
Por ello, quizá los resultados que tengan más repercusión en Twitter, también se tomen en cuenta para posicionarlos mejor que el resto, pero por ahora, no parece ser un factor que Google tenga en cuenta directamente. La importancia del Hashtag  Los hashtag tienen un gran poder especialmente en Twitter e Instagram, pero el objetivo de Google está en Twitter, ya que aquí se gestiona el contenido actual y relevante, por lo que debido a esto, hace hincapié en Twitter por algunas razones:

1.- Los hashtag ordenan las búsquedas relacionadas, y a que se organizan en Twitter como etiquetas para agrupar los tweets por un mismo tema, y esto le ayuda a Google para mostrar resultados sociales. 2.- Los hashtag en Twitter serán las nuevas palabras clave para el SEO en Google. 3.- Si quieres saber qué es de lo que más se está hablando, sólo tienen que fijarte en los Trending Topic de Twitter, que por regla general, se etiquetan con un hashtag. Un ejemplo: el día internacional de los tuiteros. Usuarios de Twitter sobre todo de América Latina , conmemoraron el Día Internacional de los tuiteros convirtiendo en tendencia nacional esta fecha. La iniciativa de celebrar este 12 de marzo el Día de los Tuiteros nació de los mismos usuarios hace seis años recordando que el primer mensaje publicado en esta red social fue el 21 de marzo del 2006 a las 14:50 horas por su fundador y creador, Jack Dorsey . Por otro lado; varios expertos explicaron en el evento Search Marketing Expo , cómo han utilizado Twitter para su posicionamiento web, y que se ha convertido en un pilar estratégico para estar en los motores de búsqueda. Twitter se ha convertido en una herramienta cada vez más importante para la optimización de las webs en los resultados de búsqueda y el seo.

Google Search Console: La herramienta No.1 de monitorización
15 ago., 2022
Tener un sitio web implica tareas de mantenimiento y seguimiento porque para que tu sitio tenga éxito tendrás que adaptarlo a lo que buscan los usuarios y optimizarlo para que aparezca en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. ✅ Existen muchas herramientas que te permiten monitorear tu sitio web, tanto gratuitas como de pago.
Content intelligence: El verdadero marketing de contenidos
07 ago., 2022
Los especialistas en marketing de todo el mundo están de acuerdo en que el contenido es la herramienta más importante para que las empresas y las marcas lleguen a sus clientes y capturen sus mercados objetivo. ✅ Es por eso que siempre están buscando nuevas formas de mejorar sus estrategias de contenido.
B2B VS B2C: ¿Necesita diferentes sitios web?
28 jul., 2022
Esta es una decisión que enfrentan muchos dueños de negocios. ✅ Si bien tener muchos sitios web tiene sus ventajas, en la mayoría de los casos es mejor usar uno.
¿Qué son las actualizaciones del algoritmo de Google?
21 jul., 2022
Cada año, Google actualiza sus resultados de búsqueda miles y miles de veces. ✅ Si bien la mayoría de estas actualizaciones son pequeños ajustes al algoritmo de Google, pueden tener grandes implicaciones para usted, su sitio y sus ingresos potenciales.
¿Cómo encontrar palabras clave de baja  competencia?
08 jul., 2022
Invierte mucho tiempo y experiencia en configurar un sitio web profesional y efectivo. ✅ Luego, tal vez, dedique aún más tiempo al desarrollo de una campaña de medios sociales rica en contenido que seguramente les encantará a sus clientes potenciales.
¿Cómo mejorar el SEO con shopify? La guía definitiva
24 jun., 2022
En tan solo un par de años, Shopify se ha convertido en la plataforma de compras online líder. ✅ Se ha convertido en una especie de anti-Amazon, que ayuda a los minoristas pequeños y grandes de todo el mundo a administrar tiendas en línea exitosas con un esfuerzo mínimo.
¿Cuál es el futuro del marketing digital después de la pandemia covid-19?
06 jun., 2022
La pandemia de Covid-19 ha cambiado todo, desde la forma en que las personas buscan información, se comunican e incluso compran. ✅ Estos cambios significan que las marcas tienen que repensar cómo se comercializan con los clientes y encontrar nuevas formas de generar lealtad.
¿Por qué los precios y los plazos de SEO son tan esquivos?
21 may., 2022
Su reloj inteligente puede calcular la temperatura de su cuerpo y los niveles de saturación de la sangre. ✅ El menú de comida rápida te dice exactamente cuántas calorías bombeará esa hamburguesa con queso a tu cuerpo. Su aplicación meteorológica sabe cuál será el clima con días de anticipación.
¿Cómo optimizar los anuncios de Google para sus campañas de PPC?
06 may., 2022
Si desea publicar algunos anuncios pagados en línea, Google Ads es su mejor opción. ✅ Google Ads le permite mostrar anuncios de pago por clic (PPC) en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google y en los márgenes de sitios web de terceros.
¿Qué es la construcción de enlaces y cómo funciona?
29 abr., 2022
La construcción de enlaces es una técnica de optimización de motores de búsqueda que aumenta su clasificación en los motores de búsqueda. ✅ Los enlaces son una de las principales formas en que los algoritmos de los motores de búsqueda determinan la relevancia de una página.
Más entradas
Share by: