Importancia de Twitter en el Seo

A principios de este año, Twitter y Google acordaron nuevamente tener lazos, ya que habían tenido oportunidad de colaborar juntos tiempo atrás, cosa que no sirvió entonces por cuestiones de roces laborales. Ésta vez regresan aprovechando los recursos que cada uno se pueden ofrecer, como entrar en la moda de aparecer en los buscadores de Google y tener noticias recientes.

Llevan unos años experimentando en las búsquedas que se hacen en inglés desde los dispositivos móviles para que aparezcan los tweets relacionados con la búsqueda. Google afirmó en su blog, que a pesar de que las búsquedas se realicen en inglés, aparecerán también en Twitter España y otras lenguas.

¿Qué tiene que ver esto con el Seo?

Lo que más le gusta a Google, es tener noticias al día, frescas. Y estas noticias “frescas”, son colocadas por Google en las primeras posiciones.

Un ejemplo es: La búsqueda en Google de la cantante Taylor Swift donde precisamente lo primero que sale son las noticias de Twitter.

Por ello, quizá los resultados que tengan más repercusión en Twitter, también se tomen en cuenta para posicionarlos mejor que el resto, pero por ahora, no parece ser un factor que Google tenga en cuenta directamente.

La importancia del Hashtag

Manual para hacer auditorias SEO

Los hashtag tienen un gran poder especialmente en Twitter e Instagram, pero el objetivo de Google está en Twitter, ya que aquí se gestiona el contenido actual y relevante, por lo que debido a esto, hace hincapié en Twitter por algunas razones:

Ahora lee:  3 Sitios para Conseguir Backlinks de Calidad - #Infografia

1.- Los hashtag ordenan las búsquedas relacionadas, ya que se organizan en Twitter como etiquetas para agrupar los tweets por un mismo tema, y esto le ayuda a Google para mostrar resultados sociales.

2.- Los hashtag en Twitter serán las nuevas palabras clave para el SEO en Google.

3.- Si quieres saber qué es de lo que más se está hablando, sólo tienen que fijarte en los Trending Topic de Twitter, que por regla general, se etiquetan con un hashtag. Un ejemplo: el día internacional de los tuiteros. Usuarios de Twitter sobre todo de América Latina, conmemoraron el Día Internacional de los tuiteros convirtiendo en tendencia nacional esta fecha.

La iniciativa de celebrar este 12 de marzo el Día de los Tuiteros nació de los mismos usuarios hace seis años recordando que el primer mensaje publicado en esta red social fue el 21 de marzo del 2006 a las 14:50 horas por su fundador y creador, Jack Dorsey.

 Por otro lado; varios expertos explicaron en el evento Search Marketing Expo, cómo han utilizado Twitter para su posicionamiento web, y que se ha convertido en un pilar estratégico para estar en los motores de búsqueda.

Twitter se ha convertido en una herramienta cada vez más importante para la optimización de las webs en los resultados de búsqueda y el seo.

Notas relacionadas:

Últimas noticias de Posicionamiento MX en .