Las 5 mejores extensiones gratuitas de Chrome para SEO

Las 5 extensiones SEO gratuitas para Chrome

Extensiones para SEO: sencillas herramientas para hacer una evaluación de tu sitio

Las extensiones de Chrome para SEO son una de las herramientas más eficientes y sencillas para medir la optimización SEO de nuestros sitios Web. En éste artículo, te compartimos una compilación con las 5 extensiones infalibles para hacer una evaluación SEO de tu sitio web de manera rápida y a detalle.

Extensión SEO #1: BuiltWith Technology Profiler

 Con esta extensión, podrás conocer a detalle cómo fue desarrollado un sitio Web, detectando todas las tecnologías con las cuales fue construido. Es una excelente herramienta para ayudar a desarrolladores o diseñadores web, así como para poder crear estrategias de posicionamiento SEO más efectivas o detectar áreas de oportunidad para mejorarlo.

Extensión SEO #2: Meta SEO inspector

La extensión ideal que te permite identificar errores y aciertos en componentes básicos como: Meta etiquetas HTML y XFN, Microformatos, Canónica, enlaces en seguimiento, entre otros. Es muy recomendable para desarrolladores y diseñadores web.

Extensión SEO #3: Seo Quake

Considerada como una de las extensiones gratuitas más completas para evaluar la optimización SEO de manera rápida y sencilla. Puedes  activar un panel para la realizaciónde diagnósticos automáticos, o bien, tiene la opción de generar un diagnóstico desglosado con la que se verán a   detalle el funcionamiento del sitio Web.

Manual para hacer auditorias SEO

Extensión SEO #4: MozBar

Una extensión que te permitirá conocer métricas instantáneas sobre SEO. Puedes personalizar datos como región o ciudad, así como evaluar autoridad de página. Otra función importante, es localizar Keywords y detectar links. Además, permite revisar conceptos básicos de SEO,  tales como identificar errores en meta etiquetas, títulos, entre otros.

Extensión SEO #5: Open SEO Stats

Una excelente herramienta y muy sencilla de usar.Podrás conocer el ranking de Google, evaluar las estadísticas del caché, conocer el número de páginas indexadas en los motores de búsqueda y backlinks. Además de tener la evaluación de los elementos básicos SEO de la estructura del sitio web.

Existen  muchas herramientas más para medir la eficiencia de un sitio Web. Con relación a su optimización SEO, te recomendamos las anteriores para que comiences a poner en práctica la la mejora continua de tu página. Te invitamos a visitar nuestro Glosario para complementar tus conocimientos en la terminología técnica empleada en SEO.

Ahora sí, ve a tu Chrome Web Store, y empieza a utilizar las extensiones para implementar buenas prácticas de optimización SEO en tu sitio.

Ahora lee:  #Infografia "Como Hacer un Redireccionamiento 301"

Últimas noticias de Posicionamiento MX en .