Todo lo que necesitas saber sobre SEO local

Todo lo que necesitas saber sobre SEO local

1. ¿Qué es el SEO local?

SEO (Search Engine Optimization) se refiere a todas las técnicas que intervienen en la optimización de páginas web con objeto de mejorar los resultados orgánicos en buscadores.

La rama del SEO que vamos a tratar en este artículo es el SEO local, la cual proporciona información adicional sobre la localización de tu negocio lo cual es muy útil para la optimización y mejora de los resultados de tu página a nivel local.

Para que tu web se muestre en los resultados locales es necesario que añadas la ciudad o localización de tu negocio entre las palabras clave de tu web. Para que por ejemplo si un usuario busca el término “pizzería condesa” tu negocio se muestre entre los resultados de búsqueda.

Todo lo que necesitas saber sobre SEO local

Todo lo que necesitas saber sobre SEO local

En Google estos resultados se mostrarán en la vista previa de Google maps, así como en los listados inferiores donde podrás ver información como los Google reviews, categoría de tu negocio, dirección, número de teléfono, horarios de apertura, así como un link a tu web y la localización de tu negocio.

2. ¿Por qué deberías optimizar tu web para SEO local?

El SEO local es de vital importancia para muchos negocios pero no es aplicable para todas las páginas web. Por ejemplo, el SEO local es mucho más importante para un restaurante que para una Ecommerce que no tiene normalmente presencia local. El SEO local dota a tus usuarios de un fácil y rápido acceso a información relevante acerca de tu negocio y su localización, facilitándoles encontrarte antes y mejor.

Además de eso, los botones de “Call to action (CTA)” o llamada a la acción, como “Llama” o “Dirección” posibilita que los usuarios puedan contactar directamente contigo sin necesidad de que tengan que acceder directamente a tu página web para buscar la misma información.

Aquí te mostramos algunos datos importantes para que te hagas a la idea de lo importa que es el SEO local:

– El  70% de las búsquedas que se realizan a través de internet tienen relación con las búsquedas a nivel local (Fuente: Google).

Manual para hacer auditorias SEO

– El 97% de los consumidores usa internet para buscar productos o servicios a nivel local (Fuente: BIA/Kelsey).

– El 78% de las búsquedas en dispositivos móviles a nivel local acaban en compras (Fuente: Local Search Association Conference).

Ahora lee:  Contenido, SEO y conversión

– La razón primordial por la que se busca en internet información sobre un negocio es saber la dirección exacta donde localizarlo (Fuente: comScore).

3. Como optimizar tu página para SEO local

El primer paso que debes hacer para optimizar tu web a nivel local es registrar tu negocio en Google mi negocio. Es importante que rellenes toda la información de tu perfil para que esté completo. Debes tratar además de fomentar que tus usuarios comenten y valoren tus servicios/negocio en Google. Estos comentarios son de vital importancia ya que muchos consumidores se deciden a utilizar tu servicio solamente después de leer los comentarios y opiniones de otros consumidores valorando su experiencia en tu negocio.

Todo lo que necesitas saber sobre SEO local

Todo lo que necesitas saber sobre SEO local

Por ello, es también muy importante que contestes siempre a todos los comentarios, sobre todo los negativos para que los consumidores vean que te preocupas porque cada uno de los consumidores tenga una buena experiencia.

Además de ello, los comentarios o valoraciones, sean positivos o negativos, te ayudan a mejorar tu visibilidad online. Por ejemplo, si te dedicas al turismo y uno de tus competidores no tiene presencia online en Google mi negocio, tu negocio tendrá una gran ventaja a la hora de ser encontrado online y tus rankings mejorarán.

Pero no solo es importante estar presente en Google mi negocio, sino también en otros directorios locales como: Yelp, Yellowpages, Bing placesFoursquare, Hotfrog, Tripadvisor, etc ya que en cuantos más directorios tengas presencia online, más visibilidad conseguirás.

Te recomendamos que subas también fotos y gráficos atractivos de tu negocio que aumentarán tu credibilidad además de tu visibilidad en directorios.

Por último, también es importante para mejorar tus rankings utilizando el SEO local que intentes como te dijimos al principio de este artículo, introducir palabras claves que incluyan tu localización, además de mejorar la información de contacto en tu web, introduciendo por ejemplo meta data o un mapa mostrando la localización de tu negocio.

Aquí te dejamos nuestro paquete de marketing digital local, que te ayudará a llegar a todos los usuarios que buscan tus productos o servicios en tu ubicación, contrata aquí:

paquete de marketing digital local

paquete de marketing digital local

Últimas noticias de Posicionamiento MX en .