¿Cómo hacer tu primer campaña en Google AdWords? – Parte 1

¿Cómo hacer tu primer campaña en Google AdWords? – Parte 1

La creación de campañas en Google AdWords ha incrementado de manera significativa junto con el constante consumo de contenidos digitales. Las empresas están cada vez más involucradas con los términos SEO (Search Engine Optimization o posicionamiento orgánico), y SEM (Search Engine Marketing o posicionamiento de paga o performance) y SMM (Social Media Marketing o mercadotecnia en redes sociales) entre otros.

Todas las estrategias de posicionamiento web que son constantes, creativas y sobre todo, pensadas en el target o público objetivo, tienden a dar excelentes resultados. Pero, ¿qué pasa cuando se necesita lograr un posicionamiento a corto plazo? En éste caso, es imprescindible recurrir a estrategias SEM a través de campañas de performance o pagadas en Google AdWords.


¿Qué es Google AdWords?

Adwords es el servicio de publicidad que brinda el motor de búsqueda Google (el buscador que predomina en Internet) y cuyas campañas de anuncios te permitirán lograr objetivos increíbles a través de la difusión de contenidos promocionales, artículos o notas, así como materiales gráficos y audiovisuales. Todo ésto al alcance de un clic.

A continuación, te compartimos una guía paso a paso sobre cómo crear tu primer campaña en Google AdWords, así como tips o consejos para crearlas de manera óptima ¡No tengas miedo! Toma nota y llévalo a la práctica. Los resultados serán visibles.

Seguido de:

1.Crea una Cuenta en AdWords

Parece una obviedad, sin embargo, hay cuestiones que debes considerar al momento de crear una cuenta. Te recomendamos:

  • Crear una cuenta en Gmail que sea corporativa: te aconsejamos que dicha cuenta sea administrada, tanto por tu Web Master como por un especialista en SEO y SEM. En determinado momento necesitarás hacer uso de Google Analytics para medir el rendimiento de tus campañas.
  • Habilitar la cuenta con la información fiscal de tu negocio. Ésto para efectos contables, te ayudará con temas como la facturación de tu inversión.   

Manual para hacer auditorias SEO

 

2.Identifica a tu público objetivo

Antes de llevar a cabo la configuración de tus campañas, debes identificar el segmento de mercado al que va dirigido tu negocio. Es muy importante que conozcas las palabras, frases o términos con los que quieres ser encontrado, pero sobre todo, aquellas palabras, frases o términos que realmente emplean tus clientes potenciales cuando hacen una búsqueda.

 

Ahora lee:  Cómo saber si mi sitio web está penalizado por Google.

3.Selecciona el tipo de campaña

En general, te recomendamos darte un clavado en todo el contenido que Google AdWords pone a nuestro alcance a través de su sitio http://www.google.com.mx/adwords/how-it-works. Sin embargo, a continuación te compartimos un resumen sobre cuáles y cómo son los tipos de campañas que maneja la plataforma:

  • Campañas en Red de búsqueda: Una excelente opción para el tipo de negocios que quieren ser encontrados en toda la red de búsqueda de Google, específicamente cuando se hacen búsquedas con palabras específicas (Keywords) o frases relacionadas con los productos o servicios que ofrece la compañía.
  • Red de Display: Digamos que, en resumen, las campañas en la red de Display son como las de red de búsqueda, con la diferencia de que en ellas puedes incluir contenidos de tipo rich media, de texto, imágenes y video, con distintos sitios web y otras ubicaciones, como YouTube y aplicaciones para dispositivos móviles, que muestren contenido relacionado con los criterios de orientación que haya establecido.
  • Red de búsqueda con selección de Display: Son las campañas que combinan ambos tipos de campaña. Toma en cuenta que tu presupuesto se verá afectado por el alcance que lleguen a tener tus anuncios en cualquiera de las dos redes de búsqueda, y contempla la diferencia de pujas o costos de las mismas.

  1. Identifica y planifica tus palabras clave

Nadie mejor que tú tiene pleno conocimiento de tu negocio, sin embargo, te aconsejamos que alguna agencia de marketing digital  o un especialista en SEM te brinde una consultoría sobre cuáles palabras clave son las indicadas. A través del Keyword Planner, podrás conocer el alcance y el costo que cada palabra tiene, por lo que podrás generar un presupuesto aproximado a partir de éste momento.

 

Te invitamos a continuar nuestra guía con la segunda parte del artículo donde te enseñaremos los pasos básicos para realizar una campaña con anuncios de impacto en Google AdWords.

Notas relacionadas:

Últimas noticias de Posicionamiento MX en .