¿Cómo hacer tu primer campaña en Google AdWords? - Parte 1 - Posicionamiento MX

Mar 02, 2017

 

 La creación de campañas en Google AdWords ha incrementado de manera significativa junto con el constante consumo de contenidos digitales. Las empresas están cada vez más involucradas con los términos SEO ( Search Engine Optimization o posicionamiento orgánico), y SEM ( Search Engine Marketing o posicionamiento de paga o performance) y SMM ( Social Media Marketing o mercadotecnia en redes sociales) entre otros. Todas las estrategias de posicionamiento web que son constantes, creativas y sobre todo, pensadas en el target o público objetivo, tienden a dar excelentes resultados. Pero, ¿qué pasa cuando se necesita lograr un posicionamiento a corto plazo? En éste caso, es imprescindible recurrir a estrategias SEM a través de campañas de performance o pagadas en Google AdWords. ¿Qué es Google AdWords? Adwords es el servicio de publicidad que brinda el motor de búsqueda Google (el buscador que predomina en Internet) y cuyas campañas de anuncios te permitirán lograr objetivos increíbles a través de la difusión de contenidos promocionales, artículos o notas, así como materiales gráficos y audiovisuales. Todo ésto al alcance de un clic. A continuación, te compartimos una guía paso a paso sobre cómo crear tu primer campaña en Google AdWords , así como tips o consejos para crearlas de manera óptima ¡No tengas miedo! Toma nota y llévalo a la práctica. Los resultados serán visibles.

 

 

Seguido de:

 

 

 1.Crea una Cuenta en AdWords Parece una obviedad, sin embargo, hay cuestiones que debes considerar al momento de crear una cuenta. Te recomendamos:

 

  • Crear una cuenta en Gmail que sea corporativa: te aconsejamos que dicha cuenta sea administrada, tanto por tu Web Master como por un especialista en SEO y SEM . En determinado momento necesitarás hacer uso de Google Analytics para medir el rendimiento de tus campañas.
  • Habilitar la cuenta con la información fiscal de tu negocio. Ésto para efectos contables, te ayudará con temas como la facturación de tu inversión.

 

  2.Identifica a tu público objetivo Antes de llevar a cabo la configuración de tus campañas, debes identificar el segmento de mercado al que va dirigido tu negocio. Es muy importante que conozcas las palabras, frases o términos con los que quieres ser encontrado, pero sobre todo, aquellas palabras, frases o términos que realmente emplean tus clientes potenciales cuando hacen una búsqueda.   


3.Selecciona el tipo de campaña En general, te recomendamos darte un clavado en todo el contenido que Google AdWords pone a nuestro alcance a través de su sitio http://www.google.com.mx/adwords/how-it-works. Sin embargo, a continuación te compartimos un resumen sobre cuáles y cómo son los tipos de campañas que maneja la plataforma:

 

  • Campañas en Red de búsqueda: Una excelente opción para el tipo de negocios que quieren ser encontrados en toda la red de búsqueda de Google, específicamente cuando se hacen búsquedas con palabras específicas ( Keywords ) o frases relacionadas con los productos o servicios que ofrece la compañía.

 

  • Red de Display: Digamos que, en resumen, las campañas en la red de Display son como las de red de búsqueda, con la diferencia de que en ellas puedes incluir contenidos de tipo rich media , de texto, imágenes y video, con distintos sitios web y otras ubicaciones, como YouTube y aplicaciones para dispositivos móviles, que muestren contenido relacionado con los criterios de orientación que haya establecido.

 

  • Red de búsqueda con selección de Display: Son las campañas que combinan ambos tipos de campaña. Toma en cuenta que tu presupuesto se verá afectado por el alcance que lleguen a tener tus anuncios en cualquiera de las dos redes de búsqueda, y contempla la diferencia de pujas o costos de las mismas.

 

  4.Identifica y planifica tus palabras clave Nadie mejor que tú tiene pleno conocimiento de tu negocio, sin embargo, te aconsejamos que alguna agencia de marketing digital o un especialista en SEM te brinde una consultoría sobre cuáles palabras clave son las indicadas. A través del Keyword Planner, podrás conocer el alcance y el costo que cada palabra tiene, por lo que podrás generar un presupuesto aproximado a partir de éste momento.

Google Search Console: La herramienta No.1 de monitorización
15 ago., 2022
Tener un sitio web implica tareas de mantenimiento y seguimiento porque para que tu sitio tenga éxito tendrás que adaptarlo a lo que buscan los usuarios y optimizarlo para que aparezca en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. ✅ Existen muchas herramientas que te permiten monitorear tu sitio web, tanto gratuitas como de pago.
Content intelligence: El verdadero marketing de contenidos
07 ago., 2022
Los especialistas en marketing de todo el mundo están de acuerdo en que el contenido es la herramienta más importante para que las empresas y las marcas lleguen a sus clientes y capturen sus mercados objetivo. ✅ Es por eso que siempre están buscando nuevas formas de mejorar sus estrategias de contenido.
B2B VS B2C: ¿Necesita diferentes sitios web?
28 jul., 2022
Esta es una decisión que enfrentan muchos dueños de negocios. ✅ Si bien tener muchos sitios web tiene sus ventajas, en la mayoría de los casos es mejor usar uno.
¿Qué son las actualizaciones del algoritmo de Google?
21 jul., 2022
Cada año, Google actualiza sus resultados de búsqueda miles y miles de veces. ✅ Si bien la mayoría de estas actualizaciones son pequeños ajustes al algoritmo de Google, pueden tener grandes implicaciones para usted, su sitio y sus ingresos potenciales.
¿Cómo encontrar palabras clave de baja  competencia?
08 jul., 2022
Invierte mucho tiempo y experiencia en configurar un sitio web profesional y efectivo. ✅ Luego, tal vez, dedique aún más tiempo al desarrollo de una campaña de medios sociales rica en contenido que seguramente les encantará a sus clientes potenciales.
¿Cómo mejorar el SEO con shopify? La guía definitiva
24 jun., 2022
En tan solo un par de años, Shopify se ha convertido en la plataforma de compras online líder. ✅ Se ha convertido en una especie de anti-Amazon, que ayuda a los minoristas pequeños y grandes de todo el mundo a administrar tiendas en línea exitosas con un esfuerzo mínimo.
¿Cuál es el futuro del marketing digital después de la pandemia covid-19?
06 jun., 2022
La pandemia de Covid-19 ha cambiado todo, desde la forma en que las personas buscan información, se comunican e incluso compran. ✅ Estos cambios significan que las marcas tienen que repensar cómo se comercializan con los clientes y encontrar nuevas formas de generar lealtad.
¿Por qué los precios y los plazos de SEO son tan esquivos?
21 may., 2022
Su reloj inteligente puede calcular la temperatura de su cuerpo y los niveles de saturación de la sangre. ✅ El menú de comida rápida te dice exactamente cuántas calorías bombeará esa hamburguesa con queso a tu cuerpo. Su aplicación meteorológica sabe cuál será el clima con días de anticipación.
¿Cómo optimizar los anuncios de Google para sus campañas de PPC?
06 may., 2022
Si desea publicar algunos anuncios pagados en línea, Google Ads es su mejor opción. ✅ Google Ads le permite mostrar anuncios de pago por clic (PPC) en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google y en los márgenes de sitios web de terceros.
¿Qué es la construcción de enlaces y cómo funciona?
29 abr., 2022
La construcción de enlaces es una técnica de optimización de motores de búsqueda que aumenta su clasificación en los motores de búsqueda. ✅ Los enlaces son una de las principales formas en que los algoritmos de los motores de búsqueda determinan la relevancia de una página.
Más entradas
Share by: