¿Cómo hacer tu primer campaña en Google AdWords?

Mar 02, 2017

 

 Luego de configurar tu campaña, el paso a seguir es crear tus anuncios. Es una tarea sencilla una vez que llevas la teoría a la práctica, siempre y cuando seas cuidadoso al configurar las campañas. Luego de terminar la configuración de las campañas, el paso definitivo es crear, publicar y optimizar anuncios. A continuación, te compartimos los pasos básicos para crear anuncios de impacto:

 

 

 1.Crea grupos de anuncios Es muy importante tener identificados nuestros grupos de anuncios son para configurar correctamente tu primer campaña. Un grupo de anuncios es un conjunto de Keywords o palabras clave así como frases de búsqueda relacionadas específicas. (Por ejemplo, supongamos que tu negocio es un taller mecánico ubicado en la colonia Condesa y que tu grupo de anuncios es «Taller automotriz», las palabras clave que contendrían pueden ser: taller automotriz, mejor taller automotriz, talleres en DF o talleres en Condesa.   


2.Tu primer anuncio La regla principal que debes tomar en cuenta al crear un anuncio (y antes de ponerte creativo) es la cantidad de caracteres que permite Google: 25, 35, 35, 35. Es una buena idea usar el segundo enlace como Call to Action o llamada a la acción. Por ejemplo, «50% de descuento en tienda online». Toma en cuenta hacer uso de las extensiones de anuncio , que son aquellas ligas a URL´s específicas a donde quieres que aterricen tus visitantes. Debes tener en cuenta que la URL de visualización y la URL final no son lo mismo. Si estás publicitando comida rápida, sería una buena idea tener la palabra clave «a domicilio» en su URL visible como www.comidacondesa.com/a/domicilio . Por otro lado, la «URL final» puede ser mucho más larga y tiene la opción de incluir un código de seguimiento para Analytics en el anuncio. Tal vez parezca inútil, pero te aconsejamos que guardes una copia del anuncio que representa la palabra clave que el usuario buscó, y lo que probablemente esperaba encontrar. También es importante que la página de destino (a la que se vincula su anuncio) les proporcione la información o los productos que estaban buscando. 


3. Monitorear el rendimiento de tus campañasÉsto lo puedes lograr a través de la revisión de indicadores básicos como:

 

  • CTR = Clics / Impresión: El porcentaje de clics (CTR) te ayudará a saber si tu copia del anuncio es lo suficientemente convincente como para que las personas hagan clic en el anuncio y vayan a la página de destino.

 

  • Tasa de Conversión = Conversiones / Clics: La tasa de conversión es simplemente el porcentaje de clics que pasan a ser acciones. Por ejemplo, cuandoi alguien compra un producto o descarga algo de tu sitio web.

 

  • Costo por clic = gasto / clics: El coste por clic (CPC) es la cantidad de dinero que cuesta recibir cada uno de los clics.

 

  • Costo por Acción = Gasto / Conversiones: Este cálculo es muy similar al CPC, pero en realidad mide cuánto cuesta un nuevo cliente o visitante a tu empresa.

 

 Los tipos de anuncios que elijas, dependen directamente de la configuración de tu campaña, por lo que te damos los siguientes tips:

  • Cuida las Keywords que selecciones para comenzar tus campañas
  • Calcula tu presupuesto diario
  • Programa los anuncios (en días y horarios estratégicos)

  • Administra tus anuncios (ten un control de cuántos y cuáles anuncios te dan mejores resultados)
  • Aprobaciones (Vigila tus notificaciones, siempre te harán saber si están o no aprobados tus anuncios)
  • Optimiza la configuración de tus campañas (por si te lo perdiste, chécalo en nuestro artículo anterior )
  • Presupuestos y ofertas (atiende las notificaciones que
  • Refresca tus palabras clave
  • Vigila las distintas ubicaciones de tus anuncios en sitios web
  • Asegúrate de llegar a tu público meta (no utilices Keywords de tú agrado, utiliza Keywords que en verdad sean relevantes para las búsquedas relacionadas a tu negocio)
  • Considera si lo mejor es manejar cuentas múltiples o bien, administrar una sola que está bien organizada

 

 Puede parecer mucho trabajo, pero una vez configurada tu campaña, el mantenimiento o administración será pan comido. ¡No tengas miedo! Los asesores de Google podrán ayudarte si te atoras en el camino, pero toma en cuenta que se necesita de alguien que le dedique tiempo de calidad a la creación, optimización y mantenimiento de tus campañas. Te aconsejamos contratar asesoría o consultoría en campañas SEM, o bien, contratar a una agencia que se especialice en campañas de performance.

Google Search Console: La herramienta No.1 de monitorización
15 ago., 2022
Tener un sitio web implica tareas de mantenimiento y seguimiento porque para que tu sitio tenga éxito tendrás que adaptarlo a lo que buscan los usuarios y optimizarlo para que aparezca en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. ✅ Existen muchas herramientas que te permiten monitorear tu sitio web, tanto gratuitas como de pago.
Content intelligence: El verdadero marketing de contenidos
07 ago., 2022
Los especialistas en marketing de todo el mundo están de acuerdo en que el contenido es la herramienta más importante para que las empresas y las marcas lleguen a sus clientes y capturen sus mercados objetivo. ✅ Es por eso que siempre están buscando nuevas formas de mejorar sus estrategias de contenido.
B2B VS B2C: ¿Necesita diferentes sitios web?
28 jul., 2022
Esta es una decisión que enfrentan muchos dueños de negocios. ✅ Si bien tener muchos sitios web tiene sus ventajas, en la mayoría de los casos es mejor usar uno.
¿Qué son las actualizaciones del algoritmo de Google?
21 jul., 2022
Cada año, Google actualiza sus resultados de búsqueda miles y miles de veces. ✅ Si bien la mayoría de estas actualizaciones son pequeños ajustes al algoritmo de Google, pueden tener grandes implicaciones para usted, su sitio y sus ingresos potenciales.
¿Cómo encontrar palabras clave de baja  competencia?
08 jul., 2022
Invierte mucho tiempo y experiencia en configurar un sitio web profesional y efectivo. ✅ Luego, tal vez, dedique aún más tiempo al desarrollo de una campaña de medios sociales rica en contenido que seguramente les encantará a sus clientes potenciales.
¿Cómo mejorar el SEO con shopify? La guía definitiva
24 jun., 2022
En tan solo un par de años, Shopify se ha convertido en la plataforma de compras online líder. ✅ Se ha convertido en una especie de anti-Amazon, que ayuda a los minoristas pequeños y grandes de todo el mundo a administrar tiendas en línea exitosas con un esfuerzo mínimo.
¿Cuál es el futuro del marketing digital después de la pandemia covid-19?
06 jun., 2022
La pandemia de Covid-19 ha cambiado todo, desde la forma en que las personas buscan información, se comunican e incluso compran. ✅ Estos cambios significan que las marcas tienen que repensar cómo se comercializan con los clientes y encontrar nuevas formas de generar lealtad.
¿Por qué los precios y los plazos de SEO son tan esquivos?
21 may., 2022
Su reloj inteligente puede calcular la temperatura de su cuerpo y los niveles de saturación de la sangre. ✅ El menú de comida rápida te dice exactamente cuántas calorías bombeará esa hamburguesa con queso a tu cuerpo. Su aplicación meteorológica sabe cuál será el clima con días de anticipación.
¿Cómo optimizar los anuncios de Google para sus campañas de PPC?
06 may., 2022
Si desea publicar algunos anuncios pagados en línea, Google Ads es su mejor opción. ✅ Google Ads le permite mostrar anuncios de pago por clic (PPC) en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google y en los márgenes de sitios web de terceros.
¿Qué es la construcción de enlaces y cómo funciona?
29 abr., 2022
La construcción de enlaces es una técnica de optimización de motores de búsqueda que aumenta su clasificación en los motores de búsqueda. ✅ Los enlaces son una de las principales formas en que los algoritmos de los motores de búsqueda determinan la relevancia de una página.
Más entradas
Share by: