Tendencias 2017 para Marketing Digital

Tendencias 2017 para Marketing Digital

Estamos iniciando el año y como es costumbre, hay que comenzar a ver qué será de nuestro 2017 en el mundo digital.

Como cada año, el aumento de usuarios en las diferentes plataformas de redes sociales, incrementa, es por ello que el número de herramientas que faciliten su uso también aumenta convirtiendose en tendencias de marketing digital de estas por los diferentes usos que se les puede dar como por ejemplo:

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Videos en tu estrategia de marketing digital

Durante el año 2016 descubrimos que las tendencias de marketing digital marcaban una nueva fuente: los llamados storytelling y las redes que lo implementaron fueron: instagram, snapchat, facebook y periscope. Ahora, en este 2017, considera agregar los videos como una de tus estrategias de marketing digital. No tienes que buscar bajo las piedras, ya lo tienes disponible, por ejemplo:

Experiencias 3D en vídeo. El lanzamiento de plataformas como Periscope o Facebook Live iniciaron la era del vídeo streaming. De ahí que en 2017 vayamos a vivir la apuesta por el vídeo en 360 grados en un ejercicio por hacer aún más real cada experiencia. Además, veremos cómo la adopción de dispositivos de realidad virtual, al alcance casi de cualquiera, permitirán experiencias 3D que cambiarán la forma de consumir y de ofrecer el contenido en redes 

El año pasado fue el formato más relevante en redes sociales. Facebook Live, Instagram Stories, Snapchat y Periscope marcaron el inicio de la nueva era del storytelling. Y este año 2017 hay que aprovechar estas herramientas al máximo.

Según Nicola Mendelsohn, VP de Facebook en Europa, en cinco años más, el contenido de esta red social será sólo video. Sin embargo, las marcas no deberán sumarse únicamente a esta tendencia sin una estrategia, en cambio tienen que invertir de forma significativa en producción de contenido visual de calidad y construir propuestas sólidas.

Mensajería Instantánea

Integrar la opción de mensajería instantánea a las redes sociales, es un gran acierto, ya que el 84% de la información, se comparte por medio de estos canales. Facebook messenger, twitter, Instagram, WhatsApp, son algunas de las plataformas de mensajería instantánea y que han crecido exponencialmente gracias a su enorme efectividad y aceptación por parte de los usuarios.

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Así que reúne a tu equipo creativo y busquen crear un plan de marketing digital con la efectividad y ventajas que la mensajería instantánea brinda, pueden empezar por agradecer a sus visitas, enviar información de interés o el número de rastreo de pedidos a sus compradores, solo cuida no ser invasivo.

Más interacción, menos seguidores

Perseguir seguidores y likes dejó de ser un objetivo desde hace 10 años; hoy en día, la acumulación de personas que te siguen no es sinónimo de éxito ni de crecimiento, así que 2017 será el año para darse cuenta de que más valen mil seguidores participativos que 100 mil que sean mudos.

La clave de esta tendencia de marketing digital esta en destinar recursos para entregarles contenidos relevantes y útiles gracias al uso, más frecuente, de “embajadores”, quienes interactúen con los seguidores. También el uso de publicidad nativa, con publicaciones dirigidas a aquellas personas que mostraron interés previo y espacios de interacción instantánea.

Uso estratégico del móvil

Las búsquedas móviles superaron a las búsquedas en computadora desde hace tiempo, y es una tendencia que aumentará en este 2017, por lo que una página mobile friendly o con tecnología AMP es indispensable. Así que ponte las pilas para tener tu sitio web o blog disponible para todos los dispositivos, ya sea utilizando AMP o responsive, lo importante es no perder a esos lectores que se pueden convertir en leads.

 

 

 

 

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