Las Mejores Herramientas de Medición y Análisis SEO - Posicionamiento MX

Jan 16, 2015

 

 Para un perfecto posicionamiento en tu sitio web es necesario conocer si tus estrategias SEO funcionan. De nada sirve por ejemplo promover tu web por las redes sociales si no tienes claros los resultados obtenidos para analizar lo que estás haciendo bien o mal y lo que puedes hacer mejor. Por lo cual es vital manejar herramientas de medición y análisis SEO que puedan ofrecerte los datos que necesitas para sacar tus propias conclusiones y sobre todo crear una buena estrategia en SEO. Por eso en posicionamiento.mx te mostramos las 3 mejores herramientas SEO en cuanto a su facilidad de uso y a la precisión en los resultados que ofrecen. Todas cuentan con servicios de pago para obtener informes más completos y funcionalidades más complejas, pero verás que sus versiones gratuitas no tienen nada que envidiar a otras herramientas profesionales de pago. Google Analytics Analitycs es por excelencia la herramienta por definición. No es de extrañar que si buscas el mejor posicionamiento web en Google, sea Google Analytics una de las mejores herramientas para medir y analizar tu tráfico web entre otras muchas cosas. 


 Y para nada es exageración si te decimos que con Google Analytics lo puede medir casi todo: ventas, conversiones, visitas que terminan en venta, de qué redes sociales proceden las visitas, qué páginas ven, en qué zonas es más rentable la publicidad para que hagan click sobre ella, quién está visitando tu web en tiempo real, etc. Sólo tienes que crearte una cuenta gratuita y agregar a tu web un código HTML que ellos mismos te dan. Así de sencillo. Ahrefs Fuera del entorno de Google, ahrefs es la mejor herramienta que existe para analizar infinidad de aspectos de tu web: nichos de mercado, detalles de tu posicionamiento web, enlaces entrantes y salientes, palabras clave por países y mucho más.  Aunque cuenta con servicio de pago, puedes acceder a muchos de los análisis gratis. La web está en inglés. Una vez dentro basta con que escanees el dominio de tu web o blog y podrás navegar por los distintos informes de visibilidad SEO, enlaces entrantes, palabras clave, etc. Concretamente, para la búsqueda de nichos y palabras clave en las que enfocar tu web o negocio, verás que se trata de una herramienta imprescindible.


Moz Otra gran opción a tener en cuenta para analizar el SEO de tu web. También tiene un servicio de pago, pero las herramientas gratuitas que ofrece la gente de
Moz ya son muy buenas. Donde hay que destacar 2 de ellas: 1. Open Site Explorer Con opensiteexplorer puedes obtener un informe muy detallado del linkbuilding de tu web , la repercusión o “autoridad” de los dominios y páginas que te enlazan, etc.  2. MozBar Se trata de una extensión o aplicación que puedes instalar en tu propio navegador (Firefox o Chrome). MozBar te permite ver detalles SEO de la página que estés visitando en ese momento o en los resultados de búsqueda de Google. De esta forma puedes comparar muchos datos de tu web con los de otras web, como por ejemplo las de tus competidores, claro.  En conclusión, con estas 3 herramientas ya no hay excusa para no conocer todo lo que pasa en tu web: si funcionan tus campañas de marketing, si tus artículos reciben las visitas esperadas o si te enlazan webs de gran autoridad que puedan mejorar tu posicionamiento. Porque tan importante es ejecutar tu estrategia SEO como analizar sus puntos fuertes y débiles.

Google Search Console: La herramienta No.1 de monitorización
15 ago., 2022
Tener un sitio web implica tareas de mantenimiento y seguimiento porque para que tu sitio tenga éxito tendrás que adaptarlo a lo que buscan los usuarios y optimizarlo para que aparezca en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. ✅ Existen muchas herramientas que te permiten monitorear tu sitio web, tanto gratuitas como de pago.
Content intelligence: El verdadero marketing de contenidos
07 ago., 2022
Los especialistas en marketing de todo el mundo están de acuerdo en que el contenido es la herramienta más importante para que las empresas y las marcas lleguen a sus clientes y capturen sus mercados objetivo. ✅ Es por eso que siempre están buscando nuevas formas de mejorar sus estrategias de contenido.
B2B VS B2C: ¿Necesita diferentes sitios web?
28 jul., 2022
Esta es una decisión que enfrentan muchos dueños de negocios. ✅ Si bien tener muchos sitios web tiene sus ventajas, en la mayoría de los casos es mejor usar uno.
¿Qué son las actualizaciones del algoritmo de Google?
21 jul., 2022
Cada año, Google actualiza sus resultados de búsqueda miles y miles de veces. ✅ Si bien la mayoría de estas actualizaciones son pequeños ajustes al algoritmo de Google, pueden tener grandes implicaciones para usted, su sitio y sus ingresos potenciales.
¿Cómo encontrar palabras clave de baja  competencia?
08 jul., 2022
Invierte mucho tiempo y experiencia en configurar un sitio web profesional y efectivo. ✅ Luego, tal vez, dedique aún más tiempo al desarrollo de una campaña de medios sociales rica en contenido que seguramente les encantará a sus clientes potenciales.
¿Cómo mejorar el SEO con shopify? La guía definitiva
24 jun., 2022
En tan solo un par de años, Shopify se ha convertido en la plataforma de compras online líder. ✅ Se ha convertido en una especie de anti-Amazon, que ayuda a los minoristas pequeños y grandes de todo el mundo a administrar tiendas en línea exitosas con un esfuerzo mínimo.
¿Cuál es el futuro del marketing digital después de la pandemia covid-19?
06 jun., 2022
La pandemia de Covid-19 ha cambiado todo, desde la forma en que las personas buscan información, se comunican e incluso compran. ✅ Estos cambios significan que las marcas tienen que repensar cómo se comercializan con los clientes y encontrar nuevas formas de generar lealtad.
¿Por qué los precios y los plazos de SEO son tan esquivos?
21 may., 2022
Su reloj inteligente puede calcular la temperatura de su cuerpo y los niveles de saturación de la sangre. ✅ El menú de comida rápida te dice exactamente cuántas calorías bombeará esa hamburguesa con queso a tu cuerpo. Su aplicación meteorológica sabe cuál será el clima con días de anticipación.
¿Cómo optimizar los anuncios de Google para sus campañas de PPC?
06 may., 2022
Si desea publicar algunos anuncios pagados en línea, Google Ads es su mejor opción. ✅ Google Ads le permite mostrar anuncios de pago por clic (PPC) en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google y en los márgenes de sitios web de terceros.
¿Qué es la construcción de enlaces y cómo funciona?
29 abr., 2022
La construcción de enlaces es una técnica de optimización de motores de búsqueda que aumenta su clasificación en los motores de búsqueda. ✅ Los enlaces son una de las principales formas en que los algoritmos de los motores de búsqueda determinan la relevancia de una página.
Más entradas
Share by: