Enlaces NoFollow - La Importancia de los Links NoFollow

Nov 06, 2014

 

 Para comenzar con este artículo se me ocurre tomar la definición que Wikipedia tiene, y dice más o menos así: “ El NoFollow es un valor que se puede asignar al atributo ‘ rel ’ en el código HTML de un enlace. Este elemento sirve para avisarles a los motores de búsqueda que el hipervínculo no debe influir en la clasificación del destino del enlace .” Esta definición es correcta pero algo abrumadora para aquellos lectores que no son expertos en la materia y llegaron a esta publicación por recomendación de alguien o simplemente por descubrir (y entender) esta información. Ahora se los hago más simple: NoFollow es un indicador de que la página enlazada no se beneficiará de la relevancia del sitio web donde se encuentra el link. Y para rematar esta introducción les dejo un ejemplo.
El objetivo de los enlaces NoFollow. La traducción literal de ‘NoFollow’ es ‘No Seguir’ y tiene como objetivo principal que los usuarios consigan referencias,
también conocidos como backlinks , a su sitio web en páginas, blogs o foros con alto tráfico. Actualmente los motores de búsqueda como Google , Bing y Yahoo han cambiado la forma en que miran a este tipo de links siendo esta una de las técnicas utilizadas para el posicionamiento SEO . La importancia de los enlaces NoFollow. Estamos en la era 2.0 , donde todo lo que fluye en internet es propiedad pública y de repente un video, post o tweet se viraliza sin importar el tema o la industria, es por ello que no debes dejar pasar la oportunidad de compartir, tal vez un día de estos `le peguen al gordo` y tu link esté presente en ese contenido .  Pero primero debes hacer conciencia sobre tu negocio y `meterte en la cabeza` que los links son muy importantes: si logras conseguir 60 enlaces en un mes y 45 de ellos son ‘No Follow’ debes valorarlos de igual manera , ya que este tipo de links, aunque no lo seguirá el PageRank o Link Juice y tal vez “jamás” le den clic, pero seguirán estando plasmados en ese contenido y eso es lo que toman en cuenta los buscadores, en especial Google .

El poder oculto de los enlaces NoFollow según Moz.
Moz es una gran referencia cuando se trata de marketing, SEO y muchos temas interesantes, de hecho utilizare algo de contenido de la autoría de uno de sus autores para completar esta publicación. Nicole Kohler dice que los enlaces NoFollow tienen un poder oculto que pocos saben y los que saben no lo creen, así que los pocos que saben de esto y lo creen son los que tendrán mejores resultados en el índice de los buscadores. En Posicionamiento MX sabemos y creemos que esta es una de las mejores estrategias que hay por ahí, para nosotros un link es muy valioso, sin importar si es Follow o NoFollow , pero si conseguimos enlaces NoFollow tenemos puntos extra aunque para el cliente entre en la cuenta total de enlaces conseguidos en el mes.  Al día de hoy, los enlaces NoFollow tienen la misma importancia para los buscadores, ya que sitios de gran autoridad y tráfico como Twitter, Facebook y blogs utilizan este atributo para todos los links externos. ¿Quién no quiere tener un links en sitio de tal magnitud? Es raro encontrar quien responda NO a esta cuestión. Así que te recomiendo que analices algunos de los links que tu agencia de servicios SEO está consiguiendo y si la mayoría son ‘Follow’ entonces solicita que también atiendan el mercado de los ‘NoFollow’ porque tu posicionamiento webllegara a un “punto de estancamiento” y ya no habrá más para adelante. Aquí te dejo esta herramienta para analizar los links de tu sitio . Nada con exceso, todo con medida. Es claro que conseguir links es una buena opción para incluirla en tu estrategia SEO , sin embargo el posicionamiento web, así como la vida, no está asegurado, debemos mirar “más allá” con nuevas estrategias y actualizarnos en lo cambios que hace Google a sus algoritmos y las nuevas tendencias de marketing digital.

Google Search Console: La herramienta No.1 de monitorización
15 ago., 2022
Tener un sitio web implica tareas de mantenimiento y seguimiento porque para que tu sitio tenga éxito tendrás que adaptarlo a lo que buscan los usuarios y optimizarlo para que aparezca en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. ✅ Existen muchas herramientas que te permiten monitorear tu sitio web, tanto gratuitas como de pago.
Content intelligence: El verdadero marketing de contenidos
07 ago., 2022
Los especialistas en marketing de todo el mundo están de acuerdo en que el contenido es la herramienta más importante para que las empresas y las marcas lleguen a sus clientes y capturen sus mercados objetivo. ✅ Es por eso que siempre están buscando nuevas formas de mejorar sus estrategias de contenido.
B2B VS B2C: ¿Necesita diferentes sitios web?
28 jul., 2022
Esta es una decisión que enfrentan muchos dueños de negocios. ✅ Si bien tener muchos sitios web tiene sus ventajas, en la mayoría de los casos es mejor usar uno.
¿Qué son las actualizaciones del algoritmo de Google?
21 jul., 2022
Cada año, Google actualiza sus resultados de búsqueda miles y miles de veces. ✅ Si bien la mayoría de estas actualizaciones son pequeños ajustes al algoritmo de Google, pueden tener grandes implicaciones para usted, su sitio y sus ingresos potenciales.
¿Cómo encontrar palabras clave de baja  competencia?
08 jul., 2022
Invierte mucho tiempo y experiencia en configurar un sitio web profesional y efectivo. ✅ Luego, tal vez, dedique aún más tiempo al desarrollo de una campaña de medios sociales rica en contenido que seguramente les encantará a sus clientes potenciales.
¿Cómo mejorar el SEO con shopify? La guía definitiva
24 jun., 2022
En tan solo un par de años, Shopify se ha convertido en la plataforma de compras online líder. ✅ Se ha convertido en una especie de anti-Amazon, que ayuda a los minoristas pequeños y grandes de todo el mundo a administrar tiendas en línea exitosas con un esfuerzo mínimo.
¿Cuál es el futuro del marketing digital después de la pandemia covid-19?
06 jun., 2022
La pandemia de Covid-19 ha cambiado todo, desde la forma en que las personas buscan información, se comunican e incluso compran. ✅ Estos cambios significan que las marcas tienen que repensar cómo se comercializan con los clientes y encontrar nuevas formas de generar lealtad.
¿Por qué los precios y los plazos de SEO son tan esquivos?
21 may., 2022
Su reloj inteligente puede calcular la temperatura de su cuerpo y los niveles de saturación de la sangre. ✅ El menú de comida rápida te dice exactamente cuántas calorías bombeará esa hamburguesa con queso a tu cuerpo. Su aplicación meteorológica sabe cuál será el clima con días de anticipación.
¿Cómo optimizar los anuncios de Google para sus campañas de PPC?
06 may., 2022
Si desea publicar algunos anuncios pagados en línea, Google Ads es su mejor opción. ✅ Google Ads le permite mostrar anuncios de pago por clic (PPC) en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google y en los márgenes de sitios web de terceros.
¿Qué es la construcción de enlaces y cómo funciona?
29 abr., 2022
La construcción de enlaces es una técnica de optimización de motores de búsqueda que aumenta su clasificación en los motores de búsqueda. ✅ Los enlaces son una de las principales formas en que los algoritmos de los motores de búsqueda determinan la relevancia de una página.
Más entradas
Share by: